Segunda RFEF

Torrecilla: "Este Hércules no se apaga, todos lo equipos pasan baches"

El entrenador blanquiazul le quita importancia a los 7 puntos que se le han escapado a los alicantinos en las últimas tres jornadas y asegura que no hay motivos para creer que el vestuario esté dando síntomas de cansancio o debilidad

Rubén Torrecilla analiza el Hércules - Manresa de la jornada 14 en Segunda RFEF que se disputa en el Rico Pérez.

Rubén Torrecilla analiza el Hércules - Manresa de la jornada 14 en Segunda RFEF que se disputa en el Rico Pérez. / Hugo Izquierdo / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Tranquilo, sin dar signos de contrariedad. Paciente, dialogante. Centrado en corregir desajustes, pero sin querer añadirle ni un gramo más de presión a la obligación de ganar que, según el entrenador, soportan sus jugadores desde la pretemporada. Rubén Torrecilla huye de la negatividad, respeta la creencia de quienes piensan que el equipo ha entrado en recesión, que empieza a dar signos de debilidad, pero no comparte su opinión: "Todos los equipos pasan por baches antes o después, todos, has los más grandes de Primera División".

"Da igual de dónde vengamos, nuestra obligación siempre es ganar. Para estar arriba, lo importante es ser regulares, pero sabiendo que no siempre puedes sumar de tres en tres. Pero ni nosotros, ni nadie", avisa el técnico blanquiazul. Si metemos en la foto los últimos cinco partidos son dos victorias, dos empates y dos derrotas y yo creo que eso no son números alarmantes. Estamos bien. Es una situación que hubiéramos firmado este verano. Estamos a tres del primero y a ocho de estar fuera del 'playoff' con una plantilla completamente nueva" recuerda el preparador, poniendo en valor su tarea ensamblando las piezas.

"No es fácil lograr esta media de puntos con una plantilla tan joven. Lo importante es que el equipo siga unido, que no se despiste porque lo importante es que estemos siempre en disposición de lograr nuestro objetivo, como estamos ahora a pesar de los últimos tres resultados", subraya Torrecilla, convencido de que el ascenso directo habrá que pelearlo hasta el final. "Ya dije que esto se decidiría en el último mes y, de momento, estamos firmando una temporada magnífica", valora.

La imagen ofrecida por los blanquiazules en el viejo Morvedre frente al Atlético Saguntino (3-1) fue pobre. Sin presencia en ataque y sometido atrás, obligado a defender el fútbol directo de los valencianos, sin dar ninguna sensación de fortaleza. "Hay campos en los que es difícil ganar, pero eso no nos puede parar, hay que seguir remando. Pero también es verdad que estamos recibiendo demasiado castigo, que los rivales, con muy poco, nos están haciendo daño y eso no será siempre así", confía el entrenador del Hércules.

Caras largas

El vestuario ha metabolizado bien los últimos resultados, pero le han afectado "porque siempre jugamos con la ilusión y la certeza de que podemos ganar". "Me gusta que el autobús parezca un tanatorio cuando se pierde porque eso es que están dolidos y tienen hambre", defiende el preparador, consciente de que el suyo no es único club que vivirá altibajos, "el Lleida también tendrá que superar momentos de dificultad", reitera.

"Pensar que el equipo se pueda estar apagando tal y como está posicionado es pensar muy oscuro. Creo que el equipo está compitiendo a un altísimo nivel desde el primer minuto de la temporada. Que entrena muy fuerte y compite perfectamente, que está peleando por el liderato. Estoy muy contento con su trabajo, pero ganar siempre es muy complicado porque hay escenarios muy difíciles. La igualdad es máxima y todos los que aspiramos al ascenso tendremos momentos mejores y peores a lo largo de todo año. Entendiendo esto, no hay por qué creer que al equipo le esté pasando nada realmente grave", arguye Torrecilla.

Con respecto a su rival el domingo, el Manresa, el técnico blanquiazul no escatima en elogios: "Son un equipo joven que intenta jugar bien al fútbol y asociarse. Nosotros volvemos a nuestra casa, con nuestra gente, que nos empuja siempre, y tenemos que ser capaces de hacer un partido incómodo siendo muy atrevidos en ataque", desea.