Torrecilla confirma que Samu Vázquez se queda toda la temporada

El técnico del Hércules deja claro que el lateral derecho no se marchará al Albacete en enero

«Es un jugador de superior categoría, él quiere jugar aquí y seguir formándose», señala

Rubén Torrecilla durante el pasado domingo en el banquillo del Rico Pérez.

Rubén Torrecilla durante el pasado domingo en el banquillo del Rico Pérez. / Alex Domínguez

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró en rueda de prensa que el lateral Samu Vázquez, una de las revelaciones del equipo en la presente temporada, no saldrá del club en enero y admitió que le gustaría reforzar la plantilla en las posiciones de extremo y central o pivote defensivo. Vázquez llegó al club este verano procedente del Albacete, pero sus últimas actuaciones han llamado la atención de varios clubes. Sin embargo, el técnico del Hércules ha confirmado que ha hablado con su representante, quien le ha asegurado que se queda en el equipo hasta junio.

«No va a haber ninguna sorpresa. Sólo lo puede repescar el Albacete, y a final de temporada. Él quiere seguir aquí, es joven y debe seguir formándose», explicó el extremeño, quien aseguró que desde su estancia en el Hércules el lateral ha mejorado mucho en tareas defensivas.

«Es un jugador de superior categoría por desborde y potencia y eso tiene un valor. Espero que siga compitiendo a este nivel, porque si se relaja va al banquillo», explicó el entrenador, quien confirmó que el Hércules tiene prioridad sobre el jugador en el caso de que el Albacete no cuente con él.

En el capítulo de posibles incorporaciones, Torrecilla recordó que el Hércules tiene una ficha libre y que le gustaría, dependiendo de la evolución de Nico Espinosa, lesionado, contar con un extremo «diferencial que también pueda jugar como segunda punta».

Además, señaló que el club está interesado en un «central que pueda jugar de pivote defensivo», si bien aclaró que se siente un privilegiado con la actual plantilla que tiene a su disposición. «Estamos con opciones de conseguir todo. Estoy contento con la plantilla y lo que venga que sea joven y con hambre. Esperemos que acertemos», indicó el entrenador, quien insistió en que el mejor fichaje posible sería la recuperación de Nico Espinosa.

Torrecilla negó que en la plantilla exista «psicosis» por tener que volver a jugar el domingo ante la Peña Deportiva en un campo de césped artificial, superficie en el que el Hércules ha perdido sus tres partidos esta temporada, y anunció que el equipo viajará el sábado a Ibiza para adaptarse al campo y al horario matinal del partido.

«Tenemos jugadores a los que les cuesta adaptarse a los campos pequeños, pero en esta ocasión es de grandes dimensiones y la superficie está bien», comentó el entrenador, quien pidió a su equipo «estar concentrados, ganar duelos y ser dominador de las dos áreas».

El entrenador tampoco se mostró preocupado por los problemas ofensivos del Hércules, ya que recordó que el equipo «genera ocasiones», si bien admitió que «no estamos finos».

«El gol se paga y el fútbol es meter y hacer goles», añadió el entrenador extremeño, quien se marcó como reto para finalizar el año sumar los seis puntos en juego que restan por disputar.

En cuanto al liderato, en poder del Lleida, Torrecilla volvió a elogiar al equipo catalán, cuya trayectoria definió de espectacular, y confió en que su equipo siga sumando para poder aprovechar un posible balón del conjunto ilerdense.

«Hay que llegar al último mes de competición bien posicionado para buscar el objetivo», añadió en alusión al campeonato y el ascenso directo.  

Entrenamiento a puerta abierta

El Hércules sigue tratando de acercarse cada vez más a la afición y para ello el club ha planificado para este viernes a partir de las 11 horas un entrenamiento en el Rico Pérez a puerta abierta para todos los seguidores que deseen asistir. Tras el entrenamiento, los integrantes de la plantilla estarán en el césped para fotografiarse y firmar autógrafos. «Queremos que los niños y niñas disfruten del entrenamiento a puerta abierta. Que estén cerca del equipo», afirmó Rubén Torrecilla.