Segunda RFEF

El entrenador del Hércules rebaja la presión: «El partido contra el Badalona es uno más»

Rubén Torrecilla trata de quitarle hierro al próximo encuentro de Liga a pesar de que se trata de un duelo directo y de que su equipo aún no ha ganado a ningún rival de play-off

«Las derrotas con el Sant Andreu y el Europa no fueron en Alicante y aun así somos el mejor equipo del grupo a domicilio»

Rubén Torrecilla responde a las preguntas relatival al Hércules - Badalona Futur que se juega este domingo en Alicante.

Rubén Torrecilla responde a las preguntas relatival al Hércules - Badalona Futur que se juega este domingo en Alicante. / Hugo Izquierdo / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Fin de semana trascendente. El Hércules, segundo en su grupo, se enfrenta mañana al cuarto en una jornada en la que los cuatro primeros clasificados del grupo se enfrentan entre sí, por lo que la victoria adquiere una mayor importancia. A pesar de ello, Rubén Torrecilla prefiere de dotar de normalidad al encuentro más importante, por lo que supone a corto y medio plazo, del año 2023.

El preparador extremeño no quiere especular con la relevancia innegable de los dos próximos partidos a pesar de que buena parte de las opciones de acabar campeón la fase regular dependerán de los duelos contra Badalona y Lleida, sus dos próximos adversarios, el primero en Alicante y el segundo en el Camp d’Esports.

«Badalona tiene buenos jugadores y una plantilla joven y con hambre, parecida a la nuestra», indicó el técnico, que pronosticó un partido «bonito» en el que está previsto que haya cerca de 10.000 espectadores en la grada del José Rico Pérez. «Todos los partidos valen tres puntos, Todos son igual de importantes. En todos salimos a ganar y este (por el duelo contra el campeón de la Copa Federación) es uno más», sostuvo el responsable del vestuario blanquiazul.

«Ellos tienen muy buenos jugadores y una plantilla joven y con hambre parecida a la nuestra, así que se verá un duelo bonito»

«Ellos intentan tener la pelota. Intentaremos hacerle el partido incómodo porque técnicamente son muy buenos», valoró Torrecilla, que garantizó que el Hércules será «un equipo presionante que buscará la portería rival». Restó importancia al dato de que su equipo no le haya ganado aún a ninguno de los equipos de arriba al señalar que «las dos derrotas (frente a Sant Andreu y Europa) fueron fuera de casa».

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, felicita las Fiestas duerante el brindis navideño en el antepalco del Rico Pérez.

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, felicita las Fiestas duerante el brindis navideño en el antepalco del Rico Pérez. / Hugo Izquierdo / HCF

«Somos el mejor equipo del grupo a domicilio con 13 puntos (con 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas). Esos rivales aún tienen que venir al Rico Pérez y se les puede ganar el golaveraje», apostilló. Tampoco ve especialmente grave que el Hércules haya tenido que remontar marcadores adversos en la mayoría de sus partidos. «Para mí, lo importante es la reacción del equipo. Los partidos son muy largos», recordó. «Ganar siempre te acerca a alguien o te permite distanciarte de tus perseguidores, pero no hay que dar a los partidos un significado distinto porque en todos se ganan o se pierden la misma cantidad de puntos».

Buenos deseos de Navidad

El club aprovechó la comparecencia de prensa de su entrenador en el estadio para organizar, minutos después, el brindis de Navidad que reunió en el antepalco del José Rico Pérez a representantes de todos los estamentos y secciones de la entidad. Participaron activamente en él tomando la palabra, el presidente, Carlos Parodi; el capitán del primer equipo, Nico Espinosa; y el preparador blanquiazul, que se ciñeron, sin salirse ni un ápice, al guion más tradicional: «Feliz Navidad y próspero año nuevo para vosotros y vuestras familias. Que el 2024 cumpla el deseo que compartimos todos los que sentimos este club. ¡Macho Hércules!». De esta manera, y en un acto sencillo que apenas duró media hora, el equipo blanquiazul despidió 2023 anhelando que la presencia masiva de público en la grada este domingo, «nos ayude a que sea un día grande para todos los que de un modo u otro amamos este escudo».