Los veteranos del Hércules más solidarios

La asociación que preside el exblanquiazul Javier Espejo centra su calendario en realizar acciones sociales y benéficas con el apoyo del club

Visita de la Asociación de Veteranos a la residencia Domus

Visita de la Asociación de Veteranos a la residencia Domus / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

La actividad en la Asociación de Veteranos del Hércules es intensa. No todo gira en torno a un balón de fútbol, ni mucho menos. La organización que preside desde el pasado verano el exblanquiazul Javier Espejo centra sus metas en acciones sociales y benéficas. «Nuestro lema es dar a la sociedad todo lo que el fútbol nos ha dado», señala Espejo, orgulloso de la gran labor que está realizando la asociación al tiempo que pide que «se unan más jugadores que acaban en el primer equipo del Hércules»

El taller de reminiscencia basado en el fútbol con 12 sesiones en centros de la tercera edad es una de las acciones más significativas de la asociación. «Tenemos el objetivo de colaborar en acciones sociales de todo tipo. Hemos acabado un taller de reminiscencia. Ha consistido en visitar residencias de tercera edad y a través de pacientes que han tenido cierta vinculación con el Hércules hacemos como un ‘viaje’ con ellos, lo que ha sido su vida mezclando con recuerdos del Hércules, el campo de la Viña....las alineaciones, los momentos puntuales...y ellos van recordando. Contamos también con Héctor Rojo, que también pertenece a la asociación y es uno de los dinamizadores de los talleres», explica Espejo.

«Eso beneficia su día a día. Acabamos de hacer 12 sesiones en Babel y estos talleres están apadrinados por la LFP. Lo que hacemos nosotros es llevar invitados. Han estado Balasch, Betzuen, Pepe Varela, Pepe Ramos...», añade. 

Los veteranos visitan la quinta planta del Hospital Gral. De Alicante, el Departamento de Oncología y Hematología Pediátrica.

Los veteranos visitan la quinta planta del Hospital Gral. De Alicante, el Departamento de Oncología y Hematología Pediátrica. / INFORMACION.ES

 «Estamos muy orgullosos de la labor y de ver cómo van cambiando a lo largo del taller y están mucho más participativos y despiertos. Se ve un cambio muy grande en ellos. Es una obra muy significativa», destaca el exjugador del Hércules. «Aparte de eso estamos haciendo partidos con un fondo benéfico, recogida de alimentos...También hemos estado en la cárcel de Fontcalent realizando un pequeño clínic con los internos. El año pasado comenzamos unas jornadas de fútbol adaptado del Elche y del Hércules y jugamos un partido para dar visibilidad a esa parte de la sociedad», destaca Espejo, que agradece la ayuda del club: «Solo tenemos nuestros fondos monetarios pero sí que contamos con la ayuda del Hércules en todo lo que hacemos, tenemos buena relación y debemos ir de la mano. Detrás de nosotros está el escudo y la identidad del club».

Javier Espejo imparte un taller

Javier Espejo imparte un taller / INFORMACION.ES

Además, en plena pandemia, parte de los veteranos se implicaron en llevar alimentos a personas son escasa movilidad. «Queremos rescatar a jugadores que terminan en el primer equipo y se quedan en Alicante. Es lo que más nos está costando. El último ha sido Samuel Llorca y eso nos da mucha más visibilidad», afirma Espejo, que sigue atentamente la actualidad del primer equipo: «La verdad que han tenido un comienzo muy positivo y esperamos que este año se pueda dar un primer paso que es el ascenso a Primera RFEF. Lo que transmite el equipo son buenas sensaciones y sobre todo un grupo, que es muy importante. Cuando un vestuario está unido se traslada al terreno de juego. Se ha logrado hacer esa piña y es difícil porque casi todos son nuevos. Es muy bueno para la ciudad. La gente responde con poco que se le dé y se está volcando». Máxima satisfacción en el exjugador del Hércules por la labor social realizada.

Carlos Parodi, presidente del Hércules, en el centro de la tercera edad

Carlos Parodi, presidente del Hércules, en el centro de la tercera edad / INFORMACION.ES