El Hércules se desprende de Sergi Molina y Hugo Sanz y libera dos fichas

El conjunto blanquiazul desvincula a ambos jugadores con los que no contaba Torrecilla para disponer de dos licencias profesionales

El club tiene menos de una semana para dejar finiquitada la plantilla definitiva

Sergi Molina

Sergi Molina / HCF

César Hernández

César Hernández

El Hércules ya se ha desprendido de cinco jugadores en el mercado de invierno. Los últimos han sido Hugo Sanz, con el que se ha puesto fin a su cesión, y Sergi Molina, que se marcha a la Gimnástica Segoviana sin haber jugado ni un solo minuto esta temporada. De esta forma, el equipo blanquiazul tiene dos fichas profesionales que cubrirá en las próximas horas en principio con un centrocampista defensivo y un lateral izquierdo. Durante la mañana, el Hércules anunció la finalización del periodo de cesión del lateral Hugo Sanz, quien deja de pertenecer a la primera plantilla tras haber llegado al club el pasado verano procedente del Real Murcia.

El jugador, que ocupaba una de las fichas sub-23 de la plantilla, apenas ha participado esta temporada para el entrenador, Rubén Torrecilla, quien solo ha contado con él en tres partidos de Liga, dos de ellos como titular. El club, a través de un comunicado, ha deseado al jugador «la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional».

Por su parte, Sergi Molina no entrenó con sus compañeros en la Ciudad Deportiva ya que se estaba ultimando su cesión del Hércules. Horas después, la Gimnástica Segoviana anunció su fichaje. «Sergi Molina Pagés es el central elegido por el cuerpo técnico gimnástico para reforzar la defensa. El trabajo de los responsables del área deportiva de la Junta Directiva ha fructificado con la llegada del defensa para lo que resta de temporada. Con 23 años, Molina ha desarrollado la práctica totalidad de su trayectoria deportiva en el Hércules Club de Fútbol. Desde que llegó al club con doce años para formar parte de sus equipos de cantera. Molina destaca por su envergadura física con un metro ochenta y nueve centímetros de altura», señala la nota de la web del nuevo equipo del defensa alicantino.

Así, ya han sido cinco los jugadores que se han marchado del Hércules en este mercado de invierno. Jean Paul, Míchel Herrero, César Moreno, Hugo Sanz y Sergi Molina han dejado de pertenecer a la disciplina blanquiazul aunque Jean Paul, César y Molina lo han hecho en calidad de cedidos. Todos ellos apenas contaban para Torrecilla, excepto el centrocampista francés, aunque había perdido la titularidad. El club fichará a dos jugadores profesionales en la semana que queda de mercado de invierno, un centrocampista defensivo y un lateral izquierdo salvo que haya alguna salida más del equipo que tampoco se descarta.

Por otro lado, ASISA ha entregado sus tarjetas sanitarias a los jugadores del Hércules CF Carlos Abad, Nico y Marcos . Los futbolistas han recibido sus tarjetas en un acto celebrado en el estadio Rico Pérez de manos de la doctora Paula Giménez, consejera de ASISA y delegada en Alicante. Es el proveedor de salud y patrocinador del Hércules desde la temporada 2010-2011.  Como proveedor médico oficial, proporciona asistencia sanitaria para los jugadores de la primera plantilla y cuerpo técnico, que tienen a su disposición un amplio cuadro médico y acceso a los últimos tratamientos y a los avances tecnológicos y asistenciales más innovadores en los ámbitos de la prevención, la salud, la nutrición y el bienestar.