Segunda RFEF

El Hércules despide a su segundo entrenador

Rubén Torrecilla no confía en Félix Carvallo como ayudante a pesar de haber sido él quien impuso su contratación en verano para aceptar la oferta como sustituto de Lolo Escobar

Félix Carballo, segundo entrenador del Hércules, antes de ser despedido como ayudante de Rubén Torrecilla.

Félix Carballo, segundo entrenador del Hércules, antes de ser despedido como ayudante de Rubén Torrecilla. / Hugo Izquierdo / HCF

P. R.

El Hércules aprovechó la jornada de descanso del martes para resolver un trámite que llevaba tiempo gestándose. Rubén Torrecilla había dejado de creer en la utilidad de Félix Carvallo como ayudante y finalmente el club ha decidido despedir a quien ejercía como segundo entrenador. Las razones son estrictamente deportivas. Para el preparador extremeño, su colaborador más estrecho no estaba cumpliendo con el cometido que se le había encomendado hasta el punto de proponer la extinción de su contrato.

Carvallo y Torrecilla ya trabajaron juntos en el Castellón la temporada anterior hasta que el cambio de propiedad en el equipo de la Plana precipitó el cambio en el banquillo coincidiendo con el parón de Navidad. Cuando el Hércules recurrió a su actual entrenador para suplir a Lolo Escobar, el cacereño impuso como condición que fuera él quien le volviera acompañar en la aventura alicantina. Ahora, según ha hecho ver el técnico extremeño a sus superiores, ha llegado el momento de cambiar esa pieza, que debe ser de la total confianza de quien dirige el vestuario.

A pesar de este volantazo a mitad de curso, la SAD propiedad de la familia Ortiz confiará al propio Torrecilla la designación de su nuevo ayudante, uno que saldrá de su entorno más cercano y que será anunciado, por deseo de todos los implicados, antes del compromiso en Cerdanyola del domingo, a las 17 horas, en el que el equipo regresa al césped artificial catalán que tantos disgustos le ha dado ya en la presente campaña.