El Rico Pérez pierde su magia

El Hércules se deja diez puntos en su estadio en lo que va de competición con tropiezos que pueden marcar la temporada

El conjunto blanquiazul ya no es muy fiable en su campo pese al espectacular apoyo que recibe de los aficionados

Aspecto que presentaba una de las gradas del Rico Pérez el pasado domingo.

Aspecto que presentaba una de las gradas del Rico Pérez el pasado domingo. / Alex Domínguez

César Hernández

César Hernández

La magia del Rico Pérez se ha perdido y el ascenso como primer clasificado cada vez se ve más difícil. La bipolaridad que ofrece el conjunto de Torrecilla no invita al optimismo a falta de once jornadas para que finalice la fase regular de la competición. Ni siquiera el jugar más partidos en casa que fuera es un factor que permita ahora mismo a la afición aferrarse a la esperanza y al optimismo. De la espectacular primera vuelta poco queda. Tan solo resultados puntuales y rachas de buen juego que permite seguir en la lucha de cuatro equipos por el primer puesto.

El Rico Pérez ya no es sinónimo de victoria. Ni de buen juego. Ni siquiera de pelea, lo mínimo que se le exige al Hércules. La derrota ante el penúltimo clasificado el pasado domingo ha dejado dolor en la afición por la forma en la que se produjo. El equipo de Rubén Torrecilla ha perdido dos partidos en el Rico Pérez y empatados otros dos, unas cifras que no pueden permitirse los equipos que luchan por el primer puesto y una losa muy difícil de superar. Derrotas ante Penya Independent y Formentera dejan al equipo sin el liderato y con pérdida de confianza, algo que se había ganado con el paso de las jornadas y en especial con una gran primera vuelta de la competición.

El Hércules ha perdido cuatro de los últimos seis partidos. Para Torrecilla, el denominador común en todos ellos es la falta de intensidad y de concentración. Los números son preocupantes en este tramo trascendental de la temporada y duele especialmente tras ver de lo que ha sido capaz el equipo.

Los mercados de invierno suelen traer problemas al Hércules, pero en esta ocasión el problema no parece estar ahí. Los refuerzos han sido de calidad. Javi Moreno anotó los dos goles del equipo el pasado domingo y la competencia dentro de la plantilla es buena tal y como quería Torrecilla.

El conjunto blanquiazul disputa ahora tres encuentros en el Rico Pérez de los próximos cinco. Al feudo del Hércules acudirán el Europa, el Mestalla y el Terrassa, duelos de alta exigencia en los que se no se puede fallar para seguir aferrado a la lucha por el ascenso directo. Cerdanyola y La Nucía son las dos próximas salidas del Hércules. Fuera de casa el equipo de Torrecilla sigue siendo el más fiable de la competición junto con el Badalona Fitur, mientras que en el Rico Pérez la fiabilidad del Hércules ha perdido enteros y es el quinto mejor del grupo superado por el Lleida, Europa, Badalona y Torrent.

Quedan por delante once jornadas con cuatro e incluso cinco equipos luchando por el primer puesto. Los duelos directos serán clave para conseguir el objetivo. El Hércules tiene un duelo en casa el 3 de marzo ante el Europa que se considera una auténtica final. Otro resbalón en casa dejaría al equipo abocado a jugarse el ascenso en el «play-off».