Segunda RFEF

Torrecilla acusa a los árbitros de maltrato al Hércules: "Basta ya, nos han quitado 5 goles"

El entrenador del equipo alicantino estalla contra los colegiados, pide "respeto para un equipo histórico" y liga su protesta pública a la del Real Madrid: "si ellos se quejan, nosotros también porque tenemos muchos más motivos"

El Hércules denuncia en un vídeo maltrato arbitral

HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Rubén Torrecilla cree que ha llegado el momento de levantar la voz contra el estamento arbitral. Lo ha hecho a nueve fechas del final, justo antes del derbi contra el Mestalla del domingo (18:00 horas), y después de que su equipo haya sumado 8 puntos en las ocho jornadas que lleva jugadas en la segunda vuelta. El preparador blanquiazul no ha ocultado su indignación con colegiados y jueces de línea y hasta en seis ocasiones, durante su diatriba, ha elevado el tono para decir "basta ya".

"Nunca me he quejado durante la temporada de los árbitros, pero basta ya. Igual que se queja el Madrid, nos quejamos nosotros, que también somos un grande en nuestra categoría", apuntó el extremeño advirtiendo que sus quejas no deben servir como "excusa" para justificar los malos resultados. "En los últimos 6 o 7 partidos nos han anulado 4 o 5 goles y eso son puntos que no tenemos. No me he quejado en toda la temporada, pero estoy muy cabreado", expuso Torrecilla sin que nadie le hubiera preguntado por las actuaciones arbitrales.

"Son goles legales, y no por la mínima, sino por metro y medio. Somos el mismo Hércules de la primera vuelta, no ha cambiado nada. Pero nos han quitado muchos puntos y protestamos porque no se trata a un equipo como el Hércules como Dios manda, como un histórico. Si nos hubieran dado esos goles no estaríamos hablando de todo lo que se habla ahora. Eran goles legales y, de habérnoslos dado, estaríamos en la pelea por el liderato. Seríamos el equipo con más goles de la categoría. Si hubiera VAR, no nos habrían quitado 5 goles", esgrimió el entrenador blanquiazul en su alegato de denuncia.

Señalando culpables

"Aquí tienen que venir los árbitros y los jueces de línea muy concentrados. Lo que no puede ser es que no veas la jugada porque vas muy por detrás de la acción y levantes la bandera porque sí, sin haberlo visto. Si tuviéramos VAR, tendríamos 5 goles más", asegura convencido Torrecilla. "No pido que me trates mejor, pero no me quites lo que tengo", deseó.

A pesar de la vehemencia y de la evidente intención de sus palabras, el técnico aseguró que su malestar no ha calado en el vestuario, que los futbolistas no se van a parapetar detrás de los errores arbitrales que subraya Torrecilla para no hacer autocrítica.

"En el vestuario no he hablado de los árbitros. No quiero que les sirva como excusa, pero hay que denunciarlo porque es una realidad. Cuando hay que protestar porque te asiste la razón, se protesta. Lo hacen todos los clubes grandes por mucho menos de lo que nos han perjudicado a nosotros. Nos han quitado 5 o 6 goles y ya basta, ya está bien. Pero el domingo no quiero que nadie se fije en el árbitro, mis jugadores, tampoco. El colegiado hará su trabajo y confío en que sea de la mejor manera posible. Seguro que, a lo mejor, no querían dañarnos, pero, qué casualidad, nos han quitado cinco goles en las últimas seis u ocho semanas y hay que decir basta. No son hechos aislados, son muchos y muy claros, como se verá en las imágenes. Así que hasta aquí. A un equipo histórico hay que tratarlo como Dios manda. Y si no lo hacen, hay que quejarte para que todo el mundo lo sepa", espetó el entrenador del Hércules cargándose de razones.  

Ser campeón no es lo que se buscaba

Cuando quedó apuntalado el cabreo con los arbitrajes, Torrecilla explicó que el objetivo de su equipo "nunca fue quedar primeros". "No debemos centrarnos en la primera plaza para no aumentar el estrés del vestuario. Debemos pensar en ir partido a partido y, cuando falten 3 jornadas, vemos por qué vamos a pelear", arguye el cacereño.

"Nunca he hablado de que el objetivo sea acabar primeros, siempre he dicho que la meta es el ascenso. Y da igual el modo. Lo importante es subir. A los futbolistas hay que limitarles la presión, no puede ser que crean que solo hay un objetivo y que este es ser primeros obligatoriamente porque no es verdad", justificó el preparador blanquiazul.

El derbi, pese a quedar en un segundo plano tras el estallido contra los arbitrajes, es una cita importante, por eso el entrenador extremeño ha trabajado durante la semana "el tema mental" con sus jugadores para que no les pese "verse a ocho puntos del liderato". "Una liga de tres puntos siempre te da la posibilidad de alcanzar a cualquiera. Tenemos que centrarnos solo en el Valencia Mestalla, no pensar más allá, ir partido a partido".

"Todos sabemos que por la vía rápida es mejor, porque te quitas cuatro partidos, pero otros equipos históricos han ascendido por el otro camino y no ha pasado nada", señaló en referencia al Recreativo de Huelva, el último histórico en conseguirlo por la segunda vía.

El extremeño descartó que los malos resultados de su equipo en las últimas jornadas tengan su origen en problemas físicos o en la acumulación de minutos de muchos de sus futbolistas y avisó de que la clave para derrotar al filial del Valencia es "hacer que sientan la presión, que no jueguen fácil, estar muy encima de ellos".

"Si los chavales se sienten cómodos te pasan por encima", avisó el preparador del Hércules, quien recordó que lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, en el que su equipo venció (1-2) "es el mejor espejo" para afrontar el derbi contra el filial valencianista.