«El jurado, cuando ha venido esta mañana, decía que era maravillosa, tocaban las figuras, comentaban qué pintura tiene esta hoguera. Fue entonces cuando empecé a hacerme ilusiones porque había mucha competencia e igualdad», comentaba José María Lorente, media vida como presidente de la hoguera Carolinas Altas, aún con los ojos brillantes por las lágrimas. «He llorado mucho, de alegría por el distrito, pero los que plantamos estos monumentos con los presupuestos más elevados se lo debemos a los sponsors en estos tiempos».

Lorente, que dirige una comisión de 63 festeros adultos y 38 infantiles, añadió que todos los esfuerzos y sinsabores compensan cuandos se obtiene el primer premio. De la hoguera, la número 13 del artista en el distrito en el 85 aniversario de la fundación de Carolinas Altas, destacó el conjunto, la figura principal, pero también los detalles, como la crítica al mal de ojo con una gitana con romero en las manos, aunque su favorita es la escena de los siete gatos.

Minutos después del estallido de alegría, seguía muy emocionada la belleza de la comisión, Silvia González Quereda, junto a sus damas María, Fe, Leticia y Sonia. «Estoy muy contenta. La verdad, no siempre se tienen la seguridad del premio aunque sea una de las mejores hogueras porque luego el jurado tiene sus gustos y había mucha competencia y calidad. No estaba fácil». La festera reconoció que la ilusión de una belleza es que su hoguera gane el primer premio, «lo he vivido como comisionada y dama, y ahora es el broche final, todo un sueño».

Sin embargo, la belleza infantil, Andrea González Camus, no soltó una lágrima. «No esperaba el primer premio. Sabes que puede ser y te lo puedes llevar, pero si no, no pasa nada, otro año será. Estoy muy feliz», dijo la pequeña. Sus damas son Alicia y Ariadna.