La Peña Los Gorilas premia al inspector jefe de la Policía José Luis Tinoco

La barraca más antigua de Alicante celebra un almuerzo con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de Defensa

Entrega del premio al inspector jefe José Luis Tinoco en la barraca de la Peña Los Gorilas.

Entrega del premio al inspector jefe José Luis Tinoco en la barraca de la Peña Los Gorilas. / DELGADO

La barraca de la Peña Los Gorilas, la más antigua de Alicante que este año celebra su 90 aniversario, ha celebrado este martes un tradicional almuerzo con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de Defensa para agradecerles la labor que realizan diariamente en beneficio de la sociedad alicantina.

La novedad del encuentro de este año ha sido la entrega del primer premio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que ha sido concedido al inspector jefe José Luis Tinoco, responsable de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Alicante.

El presidente de la barraca, Luis Marco, ha sido el encargado de dar a conocer este nuevo premio de la Peña Los Gorilas y la placa de reconocimiento ha sido entregada al responsable policial por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que ha felicitado al premiado y ha ensalzado la labor de las Fuerzas de Seguridad durante las fiestas de Hogueras.

La delegada del Gobierno ha ensalzado la labor de las Fuerzas de Seguridad en las fiestas de Hogueras.

La delegada del Gobierno ha ensalzado la labor de las Fuerzas de Seguridad en las fiestas de Hogueras. / DELGADO

Bernabé se ha sumado a este tradicional almuerzo con el recién nombrado subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez Heras. Tampoco ha faltado a la cita la exsubdelegada Araceli Poblador, candidata al Congreso por el PSOE en las próximas elecciones generales.

Asimismo, han acudido al encuentro el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Manuel Lafuente; el coronel jefe de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera; y el comisario jefe de la Policía Local, José María Conesa, entre otros mandos. También han estado presentes el subdelegado de Defensa, Juan Bosco Montero, y el comandante naval de Alicante, Joaquín Vegara.