Reunión ilegal

Liberado el influencer que provoca el caos en Nueva York por el sorteo de varias PS5

Debido a la gran cantidad de personas que acudieron a la céntrica plaza de Union Square , la mayoría jóvenes, la policía emitió un alerta 4, que implica la movilización de hasta mil uniformados para contener a la multitud 

El sorteo de PS5 organizado por un influencer en redes sociales causa el caos en Nueva York

Agencia ATLAS / Foto: EFE

EP

Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un "streamer" de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.

El "influencer" de 21 años, que estuvo detenido en la comisaría 19 en el Upper East Side de Manhattan parte del viernes y el sábado, recibió una multa que le obliga a comparecer ante el Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York para una lectura de cargos.

Cenat, quien cuenta con más de 15 millones de seguidores entre sus perfiles de YouTube, Instagram y Twitch, anunció en esta última plataforma un sorteo gratuito en Union Square Park donde repartiría junto a otro 'streamer' varias consolas PlayStation 5 gratuitas.

Maddrey ha explicado que la asistencia al parque fue exponencial y que lo que en principio se trataba de una reunión de apenas 300 jóvenes, pronto se convirtió en una masa de cerca de 2.000 personas que querían recibir consolas, teclados, auriculares o sillas gratis.

Tal fue el nivel de aglomeración, que la Policía de Nueva York se vio forzada a aplicar el protocolo de respuesta de nivel cuatro, el nivel más alto para hacer frente a desastres, según recoge la cadena de noticias CNN.

Cenat ha tenido que ser evacuado del lugar por "razones de seguridad", mientras que la Policía de Nueva York ha arrestado a 65 personas, incluidos una treintena de menores de edad. Algunos jóvenes y agentes de Policía han resultado heridos.

A medida que se ha desarrollado el caos, se ha visto a un vehículo que intentaba escapar en el que se cree que viajaba Cenat, ya que se la multitud ha comenzado a acosarlo, llegando algunos a agarrarse a los lados del mismo mientras aceleraba. Al menos tres personas han caído al suelo al alejarse el vehículo a toda velocidad.

Cenat ha sido puesto bajo custodia policial para ser interrogado alrededor de las 15.00 horas (hora local) ya que no tenía permiso para ese evento, según ha informado la CBS.

Según los testigos, en la escena se ha podido ver a personas arrojando botellas de agua, pelotas de baloncesto, fuegos artificiales e incluso un ordenador a las calles y un grupo de jóvenes ha llegado a empujar a los agentes antidisturbios cuando intentaban entrar para realizar arrestos.

Varios policías y civiles heridos

El jefe de departamento de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, aseguró que al menos tres policías y cuatro civiles resultaron heridos en el caos.

Un joven de 17 años fue llevado al hospital con lo que las autoridades inicialmente creyeron que era una herida de bala, pero luego se descubrió que eran heridas sufridas después de que el adolescente fuera golpeado con fuegos artificiales que un alborotador arrojó a la multitud.

Debido a la gran cantidad de personas que acudieron a la céntrica plaza de Union Square , la mayoría jóvenes, la policía emitió un alerta 4, que implica la movilización de hasta mil uniformados para contener a la multitud que tomó la plaza y las calles que la rodean, paralizando el tránsito en la hora punta.