Charla para niños: Reciclar material de escritura, un proyecto social

El día 1 de marzo de 2024 tuvo lugar una charla para niños centrada en crear conciencia medio ambiental desde temprana edad

Imagen de la charla en el CEIP Ramón Llull.

Imagen de la charla en el CEIP Ramón Llull.

El día 1 de marzo de 2024 tuvo lugar una charla para niños centrada en crear conciencia medio ambiental desde temprana edad.

Llevada acabo en el CEIP Ramón Llull, se encuadra dentro de las actividades que la SCDSANBLAS propone en su proyecto "El mar comienza en mi barrio", siguiendo las directrices para océanos limpios de "Blue Schools EU", y que impulsa la embajadora SCiENTIX, Antonia Trompeta.

La actividad además supone una nueva colaboración Universidad escuela, mediante el programa de innovación " La UA va al cole" de la Universidad de Alicante.

La charla para niños estuvo centrada en crear conciencia medio ambiental desde temprana edad.

La charla para niños estuvo centrada en crear conciencia medio ambiental desde temprana edad. / INFORMACIÓN

La profesora María D. de Juan Vigaray, UA, que explicó mediante impactantes imágenes los problemas que el plástico está produciendo en nuestra sociedad y, en especial en la diversidad marina, logró implicar a los niños de 4to de primaria en la recogida de material de escritura inservible en todo el colegio, para su futura reconversión en mobiliario de jardín, y la obtención de fondos para la organización de asociación de niños y jóvenes con discapacidad de Alicante (ANDA).

Los niños que ya disponían de un conocimiento profundo de la selección de residuos a esa edad, mostraron su disponibilidad a reciclar sus propios materiales, y sus tutoras aceptaron formar parte de este proyecto social que ya es seguido por más de 49 colegios de la provincia de Alicante bajo el proyecto "Reciclar es Bello".