Cinco empresas optan al contrato de vigilancia privada de los servicios sociales, los parques y eventos de San Vicente

Será un apoyo para la Policía Local en el Consistorio, en Lo Torrent y Adolfo Suárez y en actos deportivos

Uno de los vigilantes jurado que había en los servicios sociales de San Vicente el año pasado.

Uno de los vigilantes jurado que había en los servicios sociales de San Vicente el año pasado. / INFORMACIÓN

Cinco empresas optan a adjudicarse el contrato de vigilancia privada del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig por 260.012 euros. El servicio se prestará por un periodo de dos años con la posibilidad de prórroga dos años más. La Mesa de Contratación ha admitido las propuestas económicas de Vectalia Seguridad SL, Securitas Seguridad España, Vigilant SA, GFS Security Group SL Y Vigiprot SL para realizar las tareas de vigilancia privada en las dependencias y espacios municipales de San Vicente; mientras que ha excluido la oferta económica de Viriato Seguridad SL. Y se ha dado traslado al comisario de la Policía Local, José Emilio Fernández Reyes, para que realice la valoración.

El objetivo de este contrato es reforzar la vigilancia y el control en el área de Servicios Sociales, incluyendo el Centro Social del Barrio de Santa Isabel, los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez e instalaciones deportivas, así como eventos de carácter deportivo organizados por el Consistorio.

Vigilancia en Servicios Sociales

En concreto, las dependencias de Servicios Sociales contarán con un vigilante de nueve de la mañana a dos de la tarde, en horario de atención al público. Además, el servicio irá más allá del edificio consistorial, pues también se implantará en el Centro Social Santa Isabel. En este caso, la vigilancia de lunes a jueves será de nueve a dos y los viernes, desde las once hasta las dos de la tarde.

Vigilancia diurna y nocturna

Por su parte, los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez, contarán con la presencia de un guardia jurado en horario vespertino y nocturno: de mayo a septiembre, de seis de la tarde a doce de la noche y de octubre a abril, desde las seis de la tarde a las diez de la noche.

El contrato también contempla la vigilancia durante la temporada estival de la piscina de verano, una vez se finalicen las obras de ampliación y unión con la piscina cubierta. Unas labores que ha requerido la Concejalía de Deportes para el control del recinto y el apoyo en la zona de control de acceso. De la misma manera, el servicio tendrá en cuenta aquellas pruebas deportivas que organice el Ayuntamiento y requieran el montaje de infraestructuras en la vía pública.

El concejal de Contratación, Guillermo García,  ha explicado que, tras la apertura de los sobres económicos el siguiente paso es la propuesta definitiva de la mejor oferta en una nueva Mesa de Contratación, lo que implicaría la adjudicación del servicio en el segundo trimestre de 2023.