Turismo de El Campello obtiene las certificaciones “Q” y “S” del Instituto de Calidad Turística de España

Los dos reconocimientos atestiguan la calidad y sostenibilidad turística del departamento

Imagen promocional de El Campello

Imagen promocional de El Campello

Una recompensa al trabajo bien hecho. El departamento de Turismo del Ayuntamiento de El Campello, que dirige la concejala Marisa Navarro, ha obtenido las dos certificaciones que emite el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), lo que confirma una gestión más que adecuada a las exigencias de nuestro tiempo en todos los aspectos, según ha informado este viernes el Consistorio.

La Oficina de Turismo ha revalidado, por decimocuarto año consecutivo la certificación “Q” de calidad turística, y este año se ha hecho merecedora de la certificación “S” de sostenibilidad turística, implementada recientemente por el ICTE. Sólo tres municipios de la Comunidad Valenciana han alcanzado esa certificación: Banyeres de Mariola, Benidorm y El Campello.

Tanto el alcalde Juanjo Berenguer como la concejala Marisa Navarro han felicitado al personal del departamento. “Se trata de un importante reconocimiento a un trabajo que se lleva adelante día tras día durante todo el año”, remarca Berenguer.

El Campello inició la certificación Q turística en 1999, manteniéndola hasta la actualidad. Se trata de la marca de calidad con mayor reconocimiento a nivel mundial, que certifica la calidad de la gestión, servicios e infraestructuras de las organizaciones turísticas.

Son múltiples las iniciativas que la Oficina de Turismo ha puesto en práctica a lo largo de su trayectoria, que han supuesto una clara mejora de la competitividad de su producto y servicios, mediante la aplicación de criterios de excelencia y sostenibilidad para el desarrollo turístico.

Reconociendo el importante papel que tienen las organizaciones a la hora de contribuir al desarrollo sostenible, desde la concejalía de Turismo se decidió este año optar también a la certificación de Sostenibilidad Turística, cuyo objetivo es impulsar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio en establecimientos, empresas y destinos.

La certificación reconoce un claro compromiso en llevar a cabo actividades y prestar servicios de tal forma que generen impactos positivos en la economía, personas y el planeta. 

Esta nueva certificación de Sostenibilidad Turística, su implantación y su consiguiente certificación aporta las siguientes ventajas para el municipio: contar con un elemento diferenciador de alto valor añadido, mejorar la imagen y reputación, visibilizar la contribución de la Oficina de Turismo a la mejora del entorno sociocultural y medioambiental, mejorar la gestión y eficacia de las actividades, optimizar los recursos y motivar al personal.