Mejoras para el personal del Ayuntamiento de San Vicente en el calendario laboral de 2024

Entre las novedades figuran medidas para facilitar la conciliación familiar

El concejal de Recursos Humanos, Óscar Lillo

El concejal de Recursos Humanos, Óscar Lillo

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado este jueves el calendario laboral para el próximo ejercicio con el apoyo unánime de todos los representantes de las secciones sindicales que forman parte de la mesa general de negociación. El concejal de Recursos Humanos, Óscar Lillo (PP), se ha mostrado satisfecho del acuerdo alcanzado y ha agradecido “el clima de entendimiento y la buena predisposición de las secciones sindicales, que han aportado propuestas que han sido incluidas en el acuerdo final porque suponen una mejora en las condiciones laborales de los empleados municipales, especialmente en materia de horarios”.

Entre las novedades que se aplicarán a partir del próximo año está el disfrute de una reducción de jornada de 30 minutos al día durante las vacaciones de Navidad y Pascua, teniendo en cuenta el calendario de las vacaciones escolares. Con esta medida se pretende contribuir a fomentar la conciliación familiar, según ha informado el Ayuntamiento. 

Otra de las modificaciones que se pondrán en marcha a partir de enero para el personal de Mantenimiento, Deportes y Cementerio es la posibilidad de concentrar la reducción horaria estival en la última hora de la jornada en turno de mañana o en la primera hora en turno de tarde para aminorar el impacto de las altas temperaturas en las horas centrales del día.

El concejal de Recursos Humanos ha confirmado que también se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ayuntamiento de San Vicente “tras más de dos años sin disponer de este órgano que consideramos imprescindible”. Se ha fijado, además, un calendario de sesiones para estudiar la introducción de medidas de mejora que se iniciará en enero y, a partir de ahí, los representantes que forman parte del comité se reunirán trimestralmente. 

Lillo ha explicado que “el objetivo es impulsar políticas de prevención de riesgos laborales y proyectos para la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales en materia de seguridad y salud”.