Más de 1.500 corredores participarán el sábado en la San Silvestre de San Vicente

Una carrera de San Silvestre en la comarca el año pasado

Una carrera de San Silvestre en la comarca el año pasado

Un total de 1.500 personas han formalizado su inscripción para participar en la Carrera San Silvestre de San Vicente del Raspeig que se celebrará este sábado 30 de diciembre, a partir de las 19 horas. A la convocatoria abierta a toda la ciudadanía podrá sumarse, además de los acreditados, cualquier interesado del municipio y de otras poblaciones equipado tanto con indumentaria deportiva como con disfraces y complementos navideños, según ha informado el Ayuntamiento este viernes. 

El alcalde, Pachi Pascual, ha animado a la participación “en esta gran cita anual con la que queremos reunir a todos, grandes y pequeños, para disfrutar de una manera especial de las principales calles que conforman la ruta navideña y premiar el espíritu deportivo y la creatividad de los participantes”.

Cortes de calles por la San Silvestre de San Vicente

Cortes de calles por la San Silvestre de San Vicente / INFORMACIÓN

El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, por su parte, ha explicado que “las únicas reglas son respetar a los demás corredores y las normas de organización y seguridad y disfrutar de esta divertida competición en la que hemos cambiado el trazado para que, por primera vez, se puedan recorrer las principales calles del casco urbano engalanadas con luces y adornos de Navidad y descubrir otras sorpresas que se irán desvelando a lo largo del itinerario”. El evento estará amenizado con música a cargo de Puye DJ y también se han decorado las calles de la ruta con figuras y motivos de Navidad.

Los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina recibirán un trofeo y habrá regalos para los tres mejores disfraces grupales. Los premios se entregarán al término de la carrera en el escenario preparado en la avenida de la Libertad, donde también se pondrá a disposición de todos los participantes botellas de agua.

Los competidores inscritos a través de la web habilitada por la Concejalía de Deportes podrán recoger su camiseta y dorsal entre las 16:30 y las 18:30 horas en el punto de salida y llegada situado junto a la Plaza de España, a la altura del Mercado Municipal. El itinerario incluye las avenidas de la Libertad y Ancha de Castelar y la calle Pintor Sorolla. En total, se recorrerá una distancia de 3,4 kilómetros con varios giros de 180 grados en plazas y rotondas.

Un operativo coordinado por la Policía Local de San Vicente de Raspeig velará por la seguridad. Estarán presentes agentes y efectivos de Protección Civil y se contará con dos ambulancias situadas en las calles Salamanca y Pintor Picasso esquina con calle Alicante.

A las 18:00 horas comenzarán los cortes de tráfico en las calles por las que discurrirá la carrera y se espera poder restablecer la circulación a partir de las 21.30 horas. En estas vías también quedará prohibido el estacionamiento y el acceso a los garajes durante la competición. Las líneas de autobús que tengan su recorrido por las avenidas de Alicante y Ancha de Castellar se desviarán por la calle Huerta en el mismo horario, a partir de las 18 horas y aproximadamente hasta las 21.30 horas.

Bernabeu ha agradecido “la gran implicación del público en esta convocatoria ya que en pocos días se completaron las inscripciones y esto nos hace plantearnos la ampliación de las acreditaciones oficiales de cara al próximo año”. El edil también ha querido reconocer “la gran labor que se está realizando por parte de todo el equipo de la Concejalía de Deportes para que mañana por la tarde todo esté todo listo para llevar a cabo una edición muy especial de la Carrera San Silvestre”.

Celebración de la Nochevieja

El alcalde de San Vicente del Raspeig despedirá este ejercicio y dará la bienvenida al nuevo año en un acto popular abierto a toda la ciudadanía que tendrá lugar la noche del 31 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024 en la plaza de España. A partir de las 23 horas y hasta las 4:30 horas una discoteca móvil amenizará el encuentro en el que se repartirá entre todos los presentes cotillones, hasta fin de existencias. 

La velada se completará con el lanzamiento de fuegos artificiales desde la cubierta del edificio del antiguo Ayuntamiento tras las doce campanadas del reloj de la Iglesia de San Vicente Ferrer que darán paso al nuevo año.

Pachi Pascual ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta tradicional conmemoración de la Nochevieja organizada por la Concejalía de Fiestas, que preside el concejal Cristian Gil. El primer edil ha manifestado que “será una gran oportunidad para que, junto a todos los sanvicenteros que quieran unirse, podamos recibir el nuevo año desde un lugar muy emblemático y entrañable y en un ambiente animado y cordial”.