Síguenos en redes sociales:

Velando por la propiedad intelectual

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del Laude Newton College amplían sus conocimientos sobre la UE y descubren la importancia de proteger una creación

Velando por la propiedad intelectualEUIPO

La EUIPO es la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Se trata del organismo encargado de gestionar las marcas UE y los diseños comunitarios registrados.

La oficina, situada en Alicante, registra en torno a 135.000 marcas y 100.000 diseños comunitarios al año, ofreciendo protección para toda la Unión Europea: un mercado que abarca 28 países y más de 500 millones de consumidores.

Para comprender la importancia de proteger las ideas y creaciones personales, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de la rama de Ciencias Sociales del colegio bilingüe Laude Newton College visitaron, hace unos días, la EUIPO.

De entrada, una aproximación a la Unión Europea: sus organismos, funciones y novedades. Se les explicó para qué sirve el pasaporte europeo o la tarjeta sanitaria europea, los derechos como miembros de la comunidad, o la última incorporación del organismo: el pasaporte para animales de compañía.

También se debatieron asuntos de actualidad como las lenguas oficiales o las nacionalidades de la UE.

En cuanto a la propiedad intelectual, en la visita se habló sobre todo lo que se puede registrar (incluso partes de un producto), los niveles de protección, el tiempo que dura la misma o las diferentes formas de registro de una idea o creación.

Pulsa para ver más contenido para ti