Visita ecológica al Real Club Náutico de Calp

Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Azorín de Calp se sumaron a la iniciativa de limpieza del puerto

El alumnado del Colegio Azorín de Calp en el Club Náutico.

El alumnado del Colegio Azorín de Calp en el Club Náutico.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

En una iniciativa conjunta por preservar y concienciar sobre la importancia de los ecosistemas marinos, el Real Club Náutico Calpe recibió la semana pasada la visita de los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Azorín de Calp. La jornada estuvo marcada por una práctica que destacó el compromiso de los más jóvenes con el medio ambiente.

La jornada estuvo marcada por una práctica que destacó el compromiso de los más jóvenes con el medio ambiente.

La jornada estuvo marcada por una práctica que destacó el compromiso de los más jóvenes con el medio ambiente. / INFORMACIÓN

Armados con guantes y bolsas, los estudiantes se sumaron a la iniciativa de limpieza de puerto, llevando a cabo la recolección de residuos y plásticos que lamentablemente habían llegado a nuestras aguas y bocanas.

Ha sido una mañana enriquecedora y llena de aprendizaje para todos.

Ha sido una mañana enriquecedora y llena de aprendizaje para todos. / INFORMACIÓN

«Ha sido una mañana enriquecedora y llena de aprendizaje para todos nosotros. Ver a estos niños comprometidos con el cuidado de nuestro entorno marino nos llena de esperanza y nos recuerda la importancia de educar a las generaciones futuras sobre la preservación de nuestros océanos», expresó Hugo Domínguez, representante del Real Club Náutico Calp y responsable de la actividad.

El Real Club Náutico Calpe espera que esta experiencia sirva como ejemplo inspirador para otras instituciones educativas y clubes náuticos.

El Real Club Náutico Calpe espera que esta experiencia sirva como ejemplo inspirador para otras instituciones educativas y clubes náuticos. / INFORMACIÓN

La actividad no sólo tuvo como objetivo la limpieza física del puerto, sino también la limpieza mental, sensibilizando a los jóvenes sobre la necesidad de proteger nuestros océanos y promoviendo un cambio de actitud hacia el uso responsable de los recursos naturales.

Los alumnos llevaron a cabo la recolección de residuos y plásticos.

Los alumnos llevaron a cabo la recolección de residuos y plásticos. / INFORMACIÓN

El Real Club Náutico Calp espera que esta experiencia sirva como ejemplo inspirador para otras instituciones educativas y clubes náuticos, fomentando la colaboración en pro de un medio ambiente marino más saludable y sostenible.