Un hombre que esta tarde estaba practicando "rappel" en la zona ha sido el que ha hallado el cadáver cuando descendía por la montaña, según han señalado fuentes policiales, que han apuntado que se trata de una zona escarpada.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han indicado que el aviso se ha recibido alrededor de las 17.40 horas y hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Dénia y dos miembros del grupo de de rescate del parque de San Vicente del Raspeig con el helicóptero de la Diputación de Alicante.

Según las mismas fuentes, todo apunta a que se trata del cadáver de un alemán de 80 años que desapareció hace cinco meses cuando practicaba excursionismo por la zona.

No obstante, será la autopsia la que confirme la identidad del cadáver, puesto que el fallecido iba indocumentado, han precisado fuentes policiales.

Un juez se ha desplazado también a la zona, junto con agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y un médico forense, y ha decretado el levantamiento del cadáver, que ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante.