Los dos partidos de la oposición en Xàbia, PSPV y Nueva Jávea, insistieron ayer en que plantarán batalla para evitar que el ayuntamiento se endeude hasta las cejas para rescatar los deficitarios aparcamientos subterráneos del Portal del Clot y la plaza de la Constitución. Sin embargo, el gobierno local (Bloc-Centristes, PP y CpJ) sigue a la suyo. Anoche, aprobó en pleno el rescate de los aparcamientos, así como concertar el préstamo de 12 millones de euros con el que se financiará el grueso de la operación que asciende a 13,2 millones. El dinero restante se sacará de la subasta de 9 parcelas del sector del Rafalet, cuya calificación de suelo dotacional se cambió ayer en el pleno.

Los portavoces del PSPV y Nueva Jávea, José Chulvi y Juan Planelles, anunciaron que presentarán un recurso de reposición contra la operación de créditos que habilitaba la partida de 12 millones (el préstamo pedido ayer) para adquirir los garajes. Es evidente que el gobierno local rechazará ese recurso. El siguiente paso es acudir a los tribunales y presentar un contencioso-administrativo.

Planelles advirtió de que el nuevo estudio de viabilidad que maneja el equipo de gobierno para hacer funcionar los aparcamientos es "igual de ficticio" que el que utilizó el PP para adjudicar las obras y dar la concesión a Ecisa. El negocio ha resultado una ruina.