La responsable de una administración de lotería de Pego ha sido condenada a seis meses y un día de prisión y a un año y medio de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público por apropiarse de 4.620 euros de la recaudación de varios sorteos de Lotería Nacional. La sentencia, dictada el pasado 25 de febrero y hecha pública ayer, recoge un acuerdo de la defensa, la fiscalía y la acusación particular que ha evitado la celebración de un juicio con jurado popular en la Audiencia de Alicante.

Ese acuerdo fue ratificado por la propia procesada, R.C.F.G., durante una comparecencia en la que se declaró culpable de un delito de malversación de caudales públicos cometido en la primavera de 2012 y que se ha aplicado en su forma atenuada tras devolver el dinero.

La lotera no tendrá que ingresar en prisión al suspender la magistrada la ejecución de la condena con la condición de que no vuelva a delinquir en dicho periodo.

La sentencia confirma que R.C.F. G. se quedó 4.620,15 euros que debería haber ingresado en una cuenta de la empresa pública Loterías y Apuestas del Estado en las semanas anteriores al 14 de junio de 2012.