Una gamberrada viral obliga a cerrar tres veces la piscina de Teulada

El ayuntamiento muestra su indignación y la Guardia Civil investiga la autoría de quienes defecan en el vaso

La piscina municipal del polideportivo de Teulada

La piscina municipal del polideportivo de Teulada / Levante-EMV

Sergi Sapena

Un vandálico reto viral que se está transmitiendo a través de la red social TikTok puede estar detrás de la gamberrada que ha llevado a cerrar tres veces en los últimos nueve días la piscina municipal situada en el polideportivo de Teulada. Según señalan fuentes consultadas, alguien, siguiendo las instrucciones de esa red social, y como ya ha ocurrido en otras localidades, se mete en el vaso de la piscina y defeca dentro del agua, lo que obliga a cerrar las instalaciones y desinfectar el agua antes de volver a abrir en plenas condiciones de salubridad.

En el caso de Teulada el acto vandálico tuvo lugar, por primera vez, el lunes de la semana pasada y la piscina se mantuvo cerrada durante más de doce horas. A los dos días, miércoles, ocurrió lo mismo, ya ante la indignación de los usuarios y del propio ayuntamiento. La última vez, ayer lunes cuando, a eso de las cinco de la tarde, se volvió a detectar la gamberrada y se cerró la instalación, obligando, otra vez, a iniciar el proceso de limpieza.

El alcalde de Teulada-Moraira, Raúl Llobell, no sale de su asombro y señala que, efectivamente, todo apunta a ese reto viral que se difunde especialmente entre los jóvenes usuarios de TikTok, por lo que los hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil con el fin de intentar dar con los autores de este inexplicable gamberrismo. La primera autoridad local apunta que en la piscina de Teulada existe vigilancia, pero no cámaras de seguridad porque son muchos los menores usuarios. Además, por la naturaleza de esa instalación, resultaría muy complicado que se autorizara la filmación de la zona de baño.

"Es muy difícil controlarlo, pero los concejales están mirando qué medidas se pueden adoptar para que no vuelva a ocurrir", señala Llobell quien evita dar más detalles sobre lo sucedido para no interferir en las labores de investigación abiertas para dar con los autores.

El proceso para volver a limpiar el agua de la piscina que se ensució con heces en la tarde de ayer se activó inmediatamente y esta misma mañana del martes ya se ha vuelto a abrir. En estos casos lo que se hace es aplicar una hipercloración del agua y, posteriormente, renovar el líquido. Solo cuando los análisis garantizan la absoluta salubridad se puede abrir al público.