Un yate de 8 metros se estrella contra la escollera del puerto de una ciudad de Alicante

La embarcación no ha colisionado frontalmente contra las rocas, sino que se ha subido en ellas, lo que ha suavizado un tanto el impacto, aunque los cristales de la zona del piloto han quedado hechos añicos

Aparatoso accidente de un yate en el puerto de una localidad de Alicante

Aparatoso accidente de un yate en el puerto de una localidad de Alicante

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Un yate de unos 8 metros de eslora se ha estrellado esta madrugada contra la escollera norte del puerto de Dénia. El accidente ha ocurrido en la bocana del puerto, en el mismo punto exacto donde en agosto de 2019 encalló el ferri Pinar del Río.

La embarcación, por suerte, no colisionó frontalmente contra las rocas, sino que se subió en ellas. Eso atenuó un tanto el impacto. No obstante, los cristales de la zona del piloto están rotos.

El accidente náutico ha sido aparatoso. La embarcación ha encallado de una forma muy peculiar. Prácticamente, toda ha quedado fuera del agua. No ha trascendido si alguien de la tripulación ha resultado herido. De la investigación, se ha hecho cargo la Guardia Civil. El accidente se atribuye, según las fuentes consultadas, a un despiste en la maniobra de entrar en el puerto.

Tras la colisión, lo que sí se hizo fue amarrar con fuerza la embarcación a las rocas. La operación para retirarla está previsto llevarla a cabo esta tarde. Ya ha llegado a la escollera una gran grúa que alzará el yate.