Sorpresa por las figuras que han aparecido en los balcones de un edificio de un municipio de Alicante

Las esculturas han sido colocadas para promover una interesante reflexión: "No hay cerradura que pueda cerrar nuestro intelecto"

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Sí, en los balcones de la Casa de Cultura de Pedreguer hay unas figuras estilizadas y en escorzo que atrapan las miradas de los vecinos. La iniciativa es sorprendente. De eso se trata. De hacer que los espectadores levanten la vista y reflexionen. Las fachadas y los edificios públicos se transforman con el arte.

Esta exposición se titula "Sense permís". Las artistas Mari Marí, Fina Gilabert y María José Cholbi plantean una interesante reflexión. "¿Somos libres?", se preguntan. Y con la audacia del arte y la exploración de nuevos significados casi esbozan ya una respuesta. El arte es un resquicio de libertad. Además, plantean que ni las puertas ni los cerrojos "pueden cerrar nuestro intelecto".

Esos personajes que se han subido a los balcones de la Casa de Cultura reivindican la libertad de pensar, expresarse, decidir y actuar. También se rebelan. No aceptan las fronteras ni las imposiciones. Además, en estos días de balcones atestados de Navidad, que estas figuras se asomen a la calle significa ir a contracorriente y revolverse contra las convenciones.

En el montaje también han participado como comisaria y diseñadora Isabel Soler Tarradellas y el fotógrafo Pepe Mengual.