Dos jóvenes escaladores se precipitan desde 20 metros de altura en Calp

Los deportistas, de 18 y 20 años, han sufrido golpes en la cabeza y uno de ellos ha llegado a perder el conocimiento

Uno de los escaladores ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado al hospital de la Vila Joiosa

Rescatan a dos jóvenes que cayeron desde 20 metros de altura en el Morro de Toix en Calp

INFORMACIÓN

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Dos escaladores de 18 y 20 años han sufrido esta mañana una terrible caída mientras trepaban por una pared del Morro de Toix, en Calp. Se han precipitado desde 20 metros de altura. Se han golpeado en la caída la cabeza, los hombros y el cuello. Uno de ellos ha llegado a perder momentáneamente el conocimiento. Han quedado enganchados a una roca.

Ha acudido el grupo de rescate del consorcio de bomberos de Alicante con el helicóptero Alpha 01. Por tierra, también han llegado hasta los dos escaladores bomberos del parque de Benissa. El sanitario del grupo de rescate les ha realizado a los dos heridos una primera intervención sanitaria urgente. Los rescatadores los han inmovilizado. Los han llevado en camilla hasta las ambulancia del SAMU.

Rescatadores y otros escaladores junto a uno de los accidentados.

Rescatadores y otros escaladores junto a uno de los accidentados. / CONSORCIO DE BOMBEROS DE ALICANTE

Uno de los escaladores ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado de la conselleria de Sanidad al hospital de la Vila Joiosa. Al otro lo ha trasladado la ambulancia del SAMU al hospital de Dénia. También ha intervenido una unidad de Soporte Vital Básico de la Cruz Roja.

El rescate ha tenido lugar en la urbanización Maryvilla, que es la que está en la ladera del Morro de Toix. El aviso se ha dado a las 10.43 horas.