El PP nombra una gestora en Dénia y refuerza a su portavoz, Pepa Font

La junta directiva autonómica del PPCV que se reúne hoy en Alzira aprobará cinco gestoras en grandes municipios valencianos de más de 20.000 habitantes, entre ellos Dénia. Según ha podido saber este diario de fuentes de la dirección del partido, el movimiento busca reforzar a sus actuales portavoces en esos consistorios, que pese a pelear por estas alcaldías el pasado 28 de mayo no presiden estas agrupaciones locales.

En la cúpula de la formación que comanda Carlos Mazón interpretan que este hecho debilita su figura tanto en el ámbito interno como ante los equipos de gobierno municipales y buscan darles un espaldarazo. Los ayuntamientos valencianos donde se impondrán gestoras son Paterna y Manises, mientras Dénia es uno de los tres alicantinos.

Desde el PP valenciano explican que estos equipos técnicos serán de largo recorrido, por lo que no se prevén congresos para renovar los liderazgos del partido en estas localidades en el corto plazo. Las cinco gestoras apuntan a estar encabezadas por las personas que concurrieron a las elecciones municipales del 28 de mayo, una forma de potenciar su figura y evitar esa bicefalia entre el portavoz y el líder local.

Así, Pepa Font, liderará la gestora de Dénia. Font es una histórica del PP en Dénia si bien desde 2003 ha peleado por la alcaldía como independiente. En 2023 volvió al partido conservador, aunque no pudo con el socialista Vicent Grimalt. Ha sido recientemente nombrada como comisionada de la Generalitat para el Puerto de Dénia.

Antes de ese cónclave de la dirección autonómica en el que se aprobarán los cinco equipos municipales tendrá lugar la junta provincial del PP de Valencia. Ambos actos contarán con la presencia del presidente del partido y jefe del Consell, Carlos Mazón.