ACCIDENTE LABORAL

Un trabajador, herido grave al caerle encima en Dénia el timón de acero de un megayate

El operario, de entre 50 y 60 años, ha quedado atrapado debajo de una pieza que pesa más de 1.500 kilos

Ha sufrido, entre otras fracturas, una abierta de fémur

Imagen de archivo de las hélices de un barco al seco en el puerto de Dénia.

Imagen de archivo de las hélices de un barco al seco en el puerto de Dénia. / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Un trabajador de entre 50 y 60 años ha resultado esta mañana herido de gravedad al caerle encima en el puerto de Dénia el timón de acero de más de 1.500 kilos de peso de un megayate que está al seco dado que ahora se está reparando. El accidente laboral ha ocurrido sobre las 8.30 horas. El operario estaba subido en un pequeño andamio. Estaba realizando trabajos en el casco de la embarcación. El timón se ha desprendido y ha caído sobre él. Ha quedado atrapado.

Han acudido rápidamente los servicios de emergencia. Los bomberos del parque comarcal de Dénia han levantado la pesada pieza que aprisionaba al trabajador. Lo han liberado. Mientras, los sanitarios lo han atendido y estabilizado.

Las lesiones que ha sufrido son graves. No se teme, eso sí, por su vida. Presenta numerosas fracturas. La más peliaguda ha sido la fractura de fémur con herida abierta. El trabajador ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Dénia.

Un timón de dos metros y más de 1.500 kilos

Las fuentes consultadas han indicado que el operario, pese a sufrir heridas graves, ha tenido suerte de que la pesada pieza de acero no le haya golpeado en la cabeza o atrapado el cuerpo entero. El timón mide unos dos metros y pesa más de 1.500 kilos. El megayate varado y en reparación tiene unos 20 metros de eslora.