Atrapan en pleno centro urbano de Calp a un prófugo en busca y captura

El gran despliegue de Guardia Civil y Policía Local ha sobrecogido a los vecinos

Los agentes introducen al detenido en un coche de la Policía Local.

Los agentes introducen al detenido en un coche de la Policía Local. / LEVANTE-EMV

La Guardia Civil y la Policía Local de Calp han capturado esta mañana, en una vivienda del centro urbano de Calp, a un prófugo que estaba en búsqueda y captura por varios juzgados y que, según las primeras informaciones, habría llegado a este municipio de la Marina Alta desde Zaragoza. El detenido es un varón de 32 años y una de las requisitorias judiciales que tenía en vigor era de detención e ingreso en prisión.

El despliegue policial ha sido impactante. Los vecinos, asomados a sus balcones y ventanas, han asistido sobrecogidos a la operación conjunta de Guardia Civil y la Policía Local. Han llegado numerosos efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Benemérita. Los agentes han cruzado en fila la calle Murillo, que es donde está la vivienda donde se había refugiado el prófugo, y han procedido a entrar en la vivienda para arrestar.

Los vecinos han grabado ese desfile de guardias que parecía no tener fin. Iban equipados con protecciones antidisturbios. La calle se ha cerrado al tráfico y a los peatones mientras se desarrollaba la operación policial.

Otra imagen del arrresto del prófugo en búsqueda y captura.

Otra imagen del arrresto del prófugo en búsqueda y captura. / LEVANTE-EMV

Una aparatosa venda en la cabeza

Los agentes han subido a la vivienda y allí han capturado al prófugo. No ha trascendido si ha opuesto resistencia. Cuando los agentes se lo han llevado detenido, sí llevaba una aparatosa venda en la cabeza. También ha acudido una ambulancia de SVB para dar apoyo a la operación.

Los agentes cruzan la calle y entran en la finca de la vivienda donde se ocultaba el prófugo.

Los agentes cruzan la calle y entran en la finca de la vivienda donde se ocultaba el prófugo. / LEVANTE-EMV

Información en elaboración

Estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.