Mario Picazo predice lo que pasará hoy domingo

El meteorólogo explica que el descenso térmico llegará este fin de semana y la semana podría arrancar con precipitaciones en nuestro país

Un restaurante de Alicante, con el ventilador puesto este miércoles ante el inusual calor en abril.

Un restaurante de Alicante, con el ventilador puesto este miércoles ante el inusual calor en abril. / Pilar Cortés

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Mucho más calor es lo que se espera esta semana en España. Las altas temperaturas que estamos soportando, y soportaremos, hasta final de semana son más propias del verano que de un mes de julio.

Se espera que en algunos puntos de Andalucía se puedan alcanzar los 40º. Esta situación ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emita un comunicado sobre una situación que algunos meteorólogos han calificado como “horno ibérico”. 

En este sentido, la Aemet ha precisado que las temperaturas son excepcionalmente altas con valores propios del verano y excepcionalmente altos para estas fechas”.  

El calor llena terrazas y playas en la ciudad de Alicante

El calor llena terrazas y playas en la ciudad de Alicante / Alex Domínguez

¿Cuándo llegará el descenso térmico? Pues en principio está previsto que a últimas horas del sábado y durante el domingo bajen las temperaturas “debido a la entrada de una masa de aire más húmeda y fresca por el oeste de la península”.

¿Qué pasará este fin de semana?

Por su parte, el famoso meteorólogo Mario Picazo también ha hecho hincapié en la anomalía de las temperaturas previstas para esta semana, y ha destacado que de cara al fin de semana se espera un ambiente un poco más fresco en algunas comunidades.

En este sentido, Picazo nos cuenta en su Twitter cómo durante la jornada del sábado y domingo se esperan precipitaciones sobre todo en la zona norte del país con posibilidad de tormentas. Gracias a una borrasca que se acerca a la península, el sábado comenzará a retirarse el aire cálido que ahora mismo está presente en buena parte del país y que hace que tengamos temperaturas propias de verano. Como consecuencia de esto, el sábado bajarán ligeramente los termómetros y el calor nos dará una pequeña tregua.

Por último, el meteorólogo aclara que el calor irá bajando algo más en la jornada del domingo y de cara al arranque de la semana que viene y gracias a una borrasca que entra en la península podríamos tener más precipitaciones a fines de la semana que viene.