La ola de calor llega a la provincia de Alicante: hasta 38º este fin de semana

Aemet confirma que vamos a vivir un final de semana con valores propios del verano

Temperaturas de julio en abril en la provincia de Alicante de cara al fin de semana

INFORMACIÓNTV

O. Casado

O. Casado

Más calor. La última semana de abril está dejando en la provincia de Alicante un calor inusual para esta época del año y la cosa no acaba aquí ya que se espera que a final de semana se lleguen a los 38º en algunos puntos de la Comunidad Valenciana.

La previsión para el jueves, según indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es casi idéntica a la del día anterior ya que el sol y el calor seguirán siendo los protagonistas de la jornada con valores muy similares. A primeras y últimas horas del día puede haber algún intervalo nuboso en la mitad sur de la provincia.

A partir del viernes, más calor

Por si no teníamos suficiente, Aemet indica que a partir del viernes en la Comunidad Valenciana podrían alcanzarse los 37º en algunos puntos, lo que supone llegar a temperaturas significativamente altas para la época del año que estamos viviendo. En el  interior de la provincia de Alicante es dónde se espera que los termómetros lleguen a superar los 32º en municipios como Cocentaina, Alcoy, Elda o Villena. En la costa alicantina los valores térmicos también subirán un par de grados pudiendo llegar a los 26º en Alicante y a los 23º en Torrevieja, Santa Pola, Benidorm y Calp.

Pero no acaba aquí esta inesperada ola de calor ya que el sábado se espera que las máximas sigan creciendo y puedan llegar a los 38º el Crevillent y a los 37º en San Isidro, Orihuela o Novelda. No se quedan atrás, Elda o Alcoy que verán cómo las temperaturas llegan a los 36º. En la zona litoral también aumentarán los valores, donde destacan los 32º de Torrevieja y la ciudad de Alicante.

El calor llena terrazas y playas en la ciudad de Alicante

El calor llena terrazas y playas en la ciudad de Alicante / Alex Domínguez

Temperaturas de principios de julio

Aemet ha explicado en su cuenta de Twitter que pese a que los valores que se alcancen en la zona litoral de la Comunidad Valenciana no sean tan elevados como en el interior, estamos ante “temperaturas medias más propias de principios de julio”.

Según la previsión de la Agencia puede que estemos ante el episodio más cálido registrado en un mes de abril en al Comunidad Valenciana desde, al menos, 1950.