La previsión de Jorge Rey que alimenta la esperanza: “Podrían ir descendiendo…”

El aspirante a meteorólogo realiza su predicción para este fin de semana

Una señora se refresca durante la ola de calor en Alicante

Una señora se refresca durante la ola de calor en Alicante / Áxel Álvarez

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

No se puede desligar el nombre de Jorge Rey de Filomena. El joven aspirante a meteorólogo que utiliza el método de las cabañuelas para predecir el tiempo, y que lo hizo con la borrasca que asoló Madrid hace algunos años, sigue haciendo de la meteorología su pasión. 

Rey cuenta con un canal de Youtube donde semanalmente hace una recopilación de las noticias más destacadas del tiempo, de las efemérides y donde hace sus propios pronósticos. Estos, además, no suelen dejar indiferente a nadie.

Así puedes en su última previsión nos habla de cómo será el tiempo en agosto y durante esta semana. “Este bajón de temperaturas no va a ser el único que hemos tenido. Agosto, una montaña rusa, agosto”, empieza su última publicación. A continuación repasa la última actualidad en cuanto al tiempo se refiere. “Empezamos con que ha nevado en los Pirineos y en los Alpes, esto en agosto en los que se consideran meses de verano. También hay un pequeño rumor sobre un enfriamiento en 2025 debido al cambio climático. También hemos visto temperaturas mínimas de récord en Argentina y Siberia y nieve en Sudáfrica, que desde 2012 no se veía”, señala.

La previsión del tiempo de Jorge Rey para esta semana

El joven burgalés confirma lo que todos los meteorólogos apuntan: esta semana viene una ola de calor. En este sentido señala que habrán temperaturas máximas muy elevadas como los 45ºC del miércoles en Sevilla, los 42ºC de Madrid o los 24ºC de Vigo. “Pues resulta que en zonas del oeste de Galicia o en zonas costeras de Asturias los vientos podrían venir más húmedos debido al movimiento de la atmósfera”, es el argumento que Rey daba para explicar los 24ºC de Vigo. A continuación añadía que “lo general es que en España suben las temperaturas formando una ola de calor y las mínimas también van a ser bastante altas”.

La previsión para el fin de semana

Jorge Rey explica que este ascenso de las temperaturas se produce hacia el martes “pero el fin de semana irían descendiendo esas temperaturas. El sábado podríamos ver 27ºC de máxima en Burgos o en Madrid 36ºC, es decir, descienden a niveles más normales y nos dejarían respirar un poco más”.

Así es que todos pendientes del termómetro y de las temperaturas. Hidratarse mucho y estar resguardado del sol en las horas centrales del día para no llevarse ningún disgusto.