Mundo animal

Impresionante vídeo: una tortuga marina se salva de un tiburón tras 10 minutos de pelea

La presa logra escapar pese a los fuertes y afilados dientes del depredador

El tiburón se acerca a la tortuga en una de sus acometidas infructuosas

El tiburón se acerca a la tortuga en una de sus acometidas infructuosas / Kaimana Ocean Safari

Joan Lluís Ferrer

Joan Lluís Ferrer

No siempre los depredadores logran su objetivo, por muy indefensas que parezcan sus víctimas. De hecho, es sabido que solo consiguen capturarlas en un bajo porcentaje de sus intentos, aunque ello depende de la especie que se trate. Un ejemplo de ello puede apreciarse en un video que muestra cómo un depredador aparentemente infalible, como es el tiburón tigre, puede ser ‘derrotado’ por una pacífica tortuga marina, que logra darle esquinazo tras una dura y agónica pelea.

La escena ocurrió cerca de la bahía de Kealakekua, en Hawái, y pudo ser grabada mediante un dron que llevaban los miembros de una empresa de turismo ecológico. Cuando los monitores de Kaimana Ocean Safari navegaban frente a la costa, observaron una agitación en las aguas próximas, provocadas por algún animal, y vieron que había un tiburón tratando de atrapar una tortuga verde.

Acto seguido, pusieron en vuelo un dron que pudo grabar desde el aire este combate a vida o muerte entre dos especies frecuentes en dichas aguas. Todo parecía presagiar que el tiburón tigre, conocido por sus fuertes y afilados dientes, no tardaría en despedazar a la inofensiva tortuga verde que tuvo la mala suerte de toparse con su agresor.

El tiburón no logró capturar a la tortuga

El tiburón no logró capturar a la tortuga / Kaimana Ocean Safari

Sin embargo, y como muestran las imágenes, después de unos diez minutos de intensa pelea, el tiburón no logró capturarla, aunque a buen seguro le dejó serios rasguños en el caparazón y tal vez heridas. Finalmente, acabaron yéndose cada uno por un lado.

.............

Contacto de la sección de Medio Ambiente: crisisclimatica@prensaiberica.es