Jorge Rey avisa de lo que viene tras Halloween: "A partir del jueves..."

El joven aspirante a meteorólogo habla del tiempo que nos espera para el resto de la semana

Jorge Rey avisa de lo que viene tras Halloween: "A partir del jueves..."

Jorge Rey avisa de lo que viene tras Halloween: "A partir del jueves..." / JOSE NAVARRO

Ángel Guerrero

El joven 'youtuber' Jorge Rey, que saltó a la fama en redes sociales tras clavar la llegada de la tremenda borrasca 'Filomena' hace dos inviernos, lo tiene claro. El tiempo que está sufriendo España y buena parte del planeta (como Acapulco con el huracán 'Otis') es culpa del Niño, el complejo fenómeno ligado a las corrientes del Pacífico y que altera el clima de todo el planeta.

Rey, que utiliza los métodos tradicionales (y también polémicos) como las cabañuelas para sus predicciones, sostiene que este octubre está siendo muy húmedo y con un aporte de lluvias destacado gracias precisamente al Niño.

Las cabañuelas dicen 'adiós' a la Navidad: esto es lo que ocurrirá en invierno

PI Studio

Y ya aterrizando en esta semana de Halloween, el joven meteorólogo vaticina lluvias diversas, sobre todo en el noroeste peninsular, tanto en la noche de Halloween como en Todos los Santos.

"Lluvias importantes"

Pero lo fuerte, advierte Rey, ocurrirá pasado Halloween, "a partir del jueves", con la llegada de "más frentes y lluvias importantes". España notará la presencia de la borrasca atlántica 'Ciarán', que traerá precipitaciones, viento, nieve en las cumbres y descenso de las temperaturas, "con máximas de 5 grados" en algunas zonas

El área del Mediterráneo, advierte, será la que menos note estas perturbaciones. Rey despide su vídeo de Youtube con un recuerdo a la trágica gota fría de octubre de 1973.