EL TIEMPO PUENTE DE DICIEMBRE

¿Adiós al intenso frío? Esto es lo que dice Roberto Brasero sobre el puente de diciembre

El tiempo en el puente de diciembre: Roberto Brasero anticipa un cambio radical que no querrás perderte

EL TIEMPO PUENTE DE DICIEMBRE | ¿Adiós al intenso frío? Esto es lo que dice Roberto Brasero sobre el puente de diciembre

EL TIEMPO PUENTE DE DICIEMBRE | ¿Adiós al intenso frío? Esto es lo que dice Roberto Brasero sobre el puente de diciembre / Antena3

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y los españoles se preguntan cómo será el tiempo durante estos días festivos. Los reconocidos meteorólogos Roberto Brasero y Marta Almarcha, de ElTiempo.es y Antena 3, respectivamente, han ofrecido sus predicciones, anticipando una notable variación en las temperaturas y condiciones meteorológicas en España.

Un puente de diciembre lleno de cambios de tiempo

Este puente de diciembre se caracterizará por una sucesión de borrascas que atravesarán España, trayendo consigo lluvias en numerosas regiones. Sin embargo, Roberto Brasero y Marta Almarcha aseguran que este frío intenso que hemos estado experimentando llegará a su fin a medida que avance la semana. A partir del viernes, se espera un ligero descenso de las temperaturas, pero el fin de semana traerá un giro positivo, con un incremento en los termómetros.

La predicción del tiempo de Roberto Braser: el frío dará una tregua

A pesar de las fluctuaciones, el frío parece tener los días contados. "Martes y miércoles serán los días más fríos porque a partir del jueves suben un poco las temperaturas a cambio de nuevas lluvias que llegarán jueves y viernes por la mañana. Y luego, para el fin de semana ya lloverá menos", explica Roberto Brasero. Este cambio será especialmente notable el domingo, cuando se esperan temperaturas agradables en gran parte de la península y más elevadas en Canarias.

Las temperaturas del puente de diciembre

Durante el puente de diciembre, veremos un marcado ascenso de las temperaturas máximas y mínimas. En zonas del sur peninsular, el Mediterráneo y regiones cantábricas, se esperan temperaturas que alcancen o superen los 20ºC, mientras que en Canarias podrían rondar los 25ºC. Incluso en el interior peninsular, el ambiente será generalmente suave, con máximas que oscilarán entre los 15ºC y los 17ºC.

Aunque las noches del martes y miércoles serán frías, con heladas en el interior norte peninsular, se espera un aumento gradual de las temperaturas mínimas. A partir del jueves, las heladas quedarán limitadas a zonas montañosas, dando paso a noches más cálidas hacia el fin de semana.

El Puente de Diciembre marcará un período de transición en el clima de España. Según las predicciones de Roberto Brasero y Marta Almarcha, los ciudadanos pueden esperar un alivio del frío intenso y disfrutar de un clima más templado y estable. Este cambio es una excelente noticia para aquellos que planean actividades al aire libre durante estos días festivos.