EL TIEMPO

Roberto Brasero alerta sobre el tiempo en Navidad: un fenómeno meteorológico peligroso

Roberto Brasero alerta sobre un peligroso fenómeno meteorológico en España durante la Navidad

EL TIEMPO | Roberto Brasero alerta sobre el tiempo en Navidad: un fenómeno meteorológico peligroso

EL TIEMPO | Roberto Brasero alerta sobre el tiempo en Navidad: un fenómeno meteorológico peligroso / INFORMACIÓN

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

A medida que se acerca la Navidad, España se prepara para celebrar una de las festividades más alegres del año. Sin embargo, este año, el conocido experto en el tiempo, Roberto Brasero, ha lanzado una advertencia sobre un fenómeno meteorológico peligroso que podría afectar a gran parte del país durante estas fechas tan señaladas.

El tiempo: el peligroso cóctel meteorológico que acecha a España en Navidad

Según Brasero, nos enfrentamos a una combinación de condiciones climáticas que podrían resultar especialmente peligrosas, en particular para los conductores que se desplacen por carretera durante las vacaciones navideñas. "En todos estos eventos parece que nos acompañará un tiempo muy parecido cuyos ingredientes principales van a ser heladas, nieblas o sol", advierte Brasero.

Heladas, nieblas y sol: los protagonistas del tiempo navideño según Roberto Brasero

Este año, el tiempo anticiclónico traerá consigo heladas y nieblas persistentes en muchas zonas de España, así como cielos despejados que favorecerán las bajas temperaturas nocturnas. "Una es que se dan buenas circunstancias para que se formen nieblas en muchas zonas y que puedan persistir en algunas; y otra son las heladas, que aparecerán en más zonas aprovechando los cielos despejados", explica Brasero.

Precaución en la carretera: el mensaje de Roberto Brasero para los conductores

El experto en el tiempo hace especial hincapié en la necesidad de extremar precauciones en la carretera, especialmente durante las noches y primeras horas de la mañana, cuando las heladas pueden ser más severas. A pesar de que la lluvia no será una preocupación mayor estas navidades, el sol y las bajas temperaturas nocturnas podrían causar complicaciones para los viajeros.

La niebla, un factor decisivo en el clima invernal de España

Además, la niebla jugará un papel importante en el clima de estas fiestas. "Con niebla tienes frío, tienes una humedad que se te mete en los huesos, solo ves el cielo gris a veces durante todo el día... Y si no hay niebla, el día es de un azul intenso, con un sol que, aunque no caliente mucho, brilla allí en lo alto con alegría navideña", detalla Roberto Brasero.

Brasero concluye que este año las Navidades en España serán más frías de lo habitual. Este fenómeno meteorológico, aunque no impedirá que se disfrute de la alegría navideña, requiere una preparación y precaución extra, especialmente para aquellos que planean viajar por el país.

La advertencia de Roberto Brasero sobre el tiempo durante esta Navidad nos recuerda la importancia de estar preparados para los cambios climáticos y sus posibles impactos. Mientras disfrutamos de la temporada festiva, es esencial tomar en cuenta estas recomendaciones para garantizar una celebración segura y feliz. Mantenerse informado sobre el tiempo y tomar las precauciones necesarias puede marcar la diferencia en estas fechas tan especiales.