EL TIEMPO

El tiempo en Alicante: la AEMET alerta de un cambio inesperado

La Comunidad Valenciana se prepara para una semana de inestabilidad: fuertes vientos y lluvias, según la AEMET

EL TIEMPO | La AEMET alerta de un cambio inesperado en el tiempo en Alicante

EL TIEMPO | La AEMET alerta de un cambio inesperado en el tiempo en Alicante / INFORMACIÓN

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

En medio de un enero atípico, con temperaturas que nos recuerdan más a la primavera que al invierno, Alicante se prepara para una semana llena de cambios meteorológicos según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La noticia es que el tiempo, tan agradable hasta ahora, va a dar un giro inesperado.

Triple alerta amarilla: el tiempo se complica en la Comunidad Valenciana

La AEMET ha activado una triple alerta amarilla para este miércoles 17 de enero, afectando principalmente a Valencia y Alicante. Los fuertes vientos serán los protagonistas de la jornada, con rachas que prometen ser especialmente intensas en zonas del interior, aunque no se descarta que alcancen también las áreas costeras.

El tiempo: Alicante se enfrentara al viento y la lluvia

El tiempo en Alicante no será tan extremo como en otras zonas, pero sí se esperan intervalos de viento moderado y posibles precipitaciones dispersas. Es un buen momento para recordar la importancia de tomar precauciones, especialmente si se tiene planeado realizar actividades al aire libre. Según la AEMET, se espera viento moderado ocasionalmente fuerte del oeste y del suroeste, con rachas muy potentes en el interior, que probablemente se extenderán a la costa, salvo en el litoral norte de Castellón y el sur de Alicante.

El tiempo en Alicante: Lluvias para arrancar el miércoles y fuerte viento para despedirlo

INFORMACIÓNTV

Jueves 18 y viernes 19: el tiempo en Alicante continuará intestable

Para el jueves 18, aunque se retirará la alerta en Alicante, la AEMET mantiene la precaución en otras áreas de la Comunidad. El tiempo seguirá siendo un factor a considerar, con vientos fuertes aún presentes. El viernes 19, el cielo en Alicante se tornará nuboso, con lluvias que podrían ser persistentes, especialmente en el litoral norte.

El tiempo para el fin de semana: ¿qué podemos esperar en Alicante?

De cara al fin de semana, la AEMET pronostica un descenso en las temperaturas. El sábado 20 amanecerá con cielos nubosos, que podrían ir aclarándose conforme avance el día. Aunque las lluvias serán menos probables, no se descartan del todo, especialmente en áreas del sur de Valencia y norte de Alicante.

La semana que se avecina en Alicante promete ser memorable en términos meteorológicos. Desde los cálidos días que parecen primaverales, hasta los cambios bruscos con vientos y lluvias, el tiempo en Alicante, según la AEMET, nos recuerda la importancia de estar siempre preparados para cualquier eventualidad climática. Mantenerse informado y tomar las medidas necesarias será crucial para disfrutar de la semana con tranquilidad y seguridad.