Impresionantes imágenes

VIDEO: Un oso mata y devora a un jabalí en el pirineo catalán

Podría ser el primer caso documentado de un ataque de este tipo en la zona

El pequeño jabalí, en el momento de ser devorado por el oso

El pequeño jabalí, en el momento de ser devorado por el oso / youtube

Redacción

Desde hace horas, en los whatsapps de la gente del Val d'Aran y los aficionados a la observación de osos, corre como la pólvora un vídeo donde se ve a un ejemplar de oso pardo devorando a un jabalí. Las imágenes las grabaron unos vecinos que circulaban por la noche por una carretera secundaria, en el término municipal de Canejan. En el vídeo se puede observar como un joven oso ataca al jabalí, en la misma carretera, y lo mata.

Según apuntan a EL PERIÓDICO fuentes conocedores del caso, es probable que se trate del primer caso documentado en el que un oso depreda de esta forma a un jabalí.

Que un oso capture a un jabalí como presa no es nada extraño. Sin embargo, hasta la fecha nunca se había registrado uno de estos ataques en los Pirineos.

El oso, con el jabalí en sus fauces

El oso, con el jabalí en sus fauces / youtube

Los Agents de Medi Ambient del Conselh Generau d'Aran están investigando este ataque y se han desplazado hasta la zona donde han encontrado al jabalí despedazado y han recogido muestras biológicas del oso así como del ungulado. Con las muestras recogidas, se hará una identificación genética para averiguar de qué oso se trata.