No hagas planes para este fin de semana sin mirar la previsión del tiempo: llegan lluvias y vientos fuertes a Alicante

La borrasca que afecta a todo el país se dejará notar durante el sábado y el domingo en la provincia

Lluvias y fuertes vientos para este fin de semana en Alicante.

Lluvias y fuertes vientos para este fin de semana en Alicante. / EFE

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

El tiempo durante este fin de semana en la provincia de Alicante estará marcado por la inestabilidad, con la previsión de lluvias para la parte central del sábado y fuertes vientos, acompañados de algunos chubascos, durante el domingo.

Según los pronósticos meteorológicos, en la provincia de Alicante las lluvias se espera que ocurran desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde del sábado, mientras que el domingo se prevén vientos intensos y chubascos entre las 14.00 y las 17.00 horas.

Ante esta situación, lo más recomendable es que antes de planificar tus actividades de fin de semana tengas en cuenta la previsión del tiempo para no llevarte ninguna sorpresa. Es importante estar preparados para posibles cambios en las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos. Por ejemplo si tenías previsto salir a la montaña o hacer alguna actividad al aire libre llévate chubasquero y paraguas.

El tiempo para el fin de semana

El resto de España también experimentará un tiempo invernal durante este fin de semana, con lluvias significativas en varias regiones del país. Marzo continúa ofreciendo un clima invernal, con fuertes precipitaciones que pueden ser beneficiosas para las zonas que han sufrido déficits de agua en los meses anteriores.

Aviso amarillo por fuertes vientos en Alicante.

El domingo se espera un tiempo desapacible en Alicante. / Pilar Cortés

La corriente en chorro, responsable de impulsar frentes y borrascas, seguirá generando días de inestabilidad atmosférica, con la llegada de sistemas frontales y borrascas asociadas a lo largo de nuestras latitudes.

Lluvias para el sábado

Las lluvias más copiosas se esperan en el noroeste de la península, mientras que en el sur y el este las precipitaciones serán más aisladas. Con la entrada de aire frío, se espera también la presencia de tormentas, especialmente el sábado y domingo, afectando a la mayoría de las comunidades autónomas.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso generalizado, con valores más bajos en las regiones del interior. Las nevadas podrían volver a producirse en algunas capitales de provincia, especialmente en la meseta norte, donde las cotas de nieve podrían situarse entre los 600 y los 800 metros. Se recomienda precaución en las carreteras ante posibles problemas de circulación debido a la nieve.

En el litoral, se espera un incremento del viento, con rachas fuertes que podrían alcanzar los 6 a 7 metros de altura en el noroeste, y una situación marítima alterada en otras zonas costeras. A pesar de ello, se espera una subida de las temperaturas en el litoral sudeste peninsular, donde el viento del oeste ayudará a elevar el termómetro cerca de los 20ºC.

En resumen, se recomienda a la población estar atenta a la evolución del tiempo y tomar las precauciones necesarias para hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas que se esperan durante este fin de semana en Alicante y en el resto de España.