Seat ha renovado su modelo Arona con una imagen exterior más «off-road», sobre todo en el acabado Xperience, y llega con más tecnologías y sistemas de ayuda al conductor.

Ahora más atractivo

El nuevo Arona ha renovado su imagen, con un aspecto más «robusto y ‘off-road’», que se maximiza con la introducción del nuevo acabado Xperience, que sustituye al anterior Xcellence.

Ahora más atractivo

Toda la gama ofrece de serie la tecnología de iluminación led y está disponible con llantas de nuevo diseño de 17 o 18 pulgadas y nuevos colores de carrocería.

El frontal dispone de un paragolpes de nuevo diseño con nuevas luces antiniebla, mientras que también han sido rediseñados el difusor o el spoiler, al tiempo que en el interior se montan pantallas flotantes más grandes, un nuevo volante multifunción tapizado en Nappa o nuevas salidas de aire iluminadas con nueva tecnología de iluminación de ambiente.

El habitáculo del nuevo Arona incorpora un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, así como una pantalla central de entre 8,25 y 9,2 pulgadas. El cuadro de instrumentos aglutina toda la información sobre la conducción, aunque mantiene dos indicadores independientes en los laterales para indicar el nivel de combustible y la temperatura del motor. Además, se añade el reconocimiento de voz por órdenes naturales. Aún siendo un coche muy compacto, con solo 4,14 metros de longitud, el Arona ha aprovechado excelentemente el espacio. Las plazas traseras son cómodas, muy accesibles y con una gran sensación de amplitud interior. El maletero del Arona tiene 400 litros de capacidad, y unas formas muy regulares y aprovechables. Eso son, 45 litros más que los ofrecidos por el Ibiza, e incluso 20 litros más que un León. Tiene un doble fondo y una capacidad cercana a los 1.500 litros abatiendo los asientos traseros.

El nuevo Arona está disponible con cuatro motores diferentes, tres de ellos de gasolina TSI de 95, 110 y 150 CV de potencia, y uno de gas natural comprimido TGI de 90 CV de potencia. Este último va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que el más potente de gasolina siempre está asociado a un cambio automático de siete relaciones.

El Arona posee una avanzada gama de sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción, tales como frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo y ayuda al arranque en pendiente, de serie. De forma opcional puede aparcar por sí mismo, detectar la presencia de vehículos en el punto muerto y avisarnos de la presencia de tráfico cruzado cuando estamos dando marcha atrás. En su pantalla podemos ver imágenes de la cámara de marcha atrás en alta resolución. También podemos cargar nuestro teléfono móvil sin cables.

La seguridad activa del Arona mejora con la incorporación de un sistema de reconocimiento de señales, un avisador de vehículos en punto muerto, un sistema de control de crucero adaptativo diseñado para funcionar a velocidades de hasta 210 km/h y un asistente de luces de carretera.

Finalmente, hay que valorar las grandes posibilidades de personalización del nuevo Seat Arona, ya que a su extensa paleta de colores, hay que añadir la posibilidad de combinarlos con hasta tres colores de techo –los bitono están de moda- y cuatro completos niveles de acabado.

El nuevo Seat Arona ya está a la venta con un precio de partida con todos los descuentos desde 16.670 euros para el acabado Reference. Por encima, se ofrece el Style, desde 19.270 euros, el X-Perience, a partir de 21.710 euros, y el más deportivo FR, desde 22.060 euros. Por 200 euros más, todos los niveles de acabado a partir Style están disponibles en versión Plus, con un mejor equipamiento de serie.