¿Sabes cuál es la marca de coches que más se vende en España y por qué?

Se encuentra en el top 10 de ventas y también es puntera en vehículos eléctricos

Toyota asciende hasta la primera posición como marca más vendida en nuestro país en el primer mes del año 2023.

Toyota asciende hasta la primera posición como marca más vendida en nuestro país en el primer mes del año 2023. / Jose Navarro

La amplia gama de Toyota en todos los segmentos y la gran experiencia en el desarrollo de tecnología, son algunas de las claves del gran éxito entre los españoles. Su crecimiento ha conseguido ocupar un 8,7% de la cuota de mercado, haciéndose un hueco dentro de las marcas más vendidas dentro de España. La marca japonesa consiguió posicionar en el año 2022 dentro del top 10 de ventas, dos modelos: el Toyota Corolla Electric Hybrid y el Toyota C-HR Electric Hybrid. Estos dos vehículos representaron el 44,8 % de las ventas de la compañía nipona. En enero de 2023, ha mantenido su liderazgo, con el modelo C-HR como el segundo más vendido del mes.

Durante el ejercicio de 2022, la marca consiguió un récord con 81.616 unidades vendidas, siendo la marca con mayor número de matriculaciones. Consiguió un 13,8% más que el año anterior, de entre las 15 principales firmas de vehículos.

Toyota ha mantenido su liderazgo en enero con el modelo C-HR como el segundo más vendido del mes.

Toyota ha mantenido su liderazgo en enero con el modelo C-HR como el segundo más vendido del mes. / Jose Navarro

Claves del éxito de Toyota

Innovación

Toyota lleva más de 25 años ofreciendo tecnología híbrida a sus clientes, junto con a la calidad y excelencia en su producto, gracias a un desarrollo tecnológico incansable. Este último logro, ha permitido a la marca ser firma puntera en el mercado de vehículos eléctricos de España, liderando este sector.

A lo largo de estos años, gracias a los avances tecnológicos que han realizado, han introducido en el mercado una gran número de vehículos innovadores. Con más de 20 modelos, donde la eficiencia y la potencia son el pilar principal, ofrecen una amplia variedad y una extensa gama, accediendo a los diferentes segmentos del mercado. Sin embargo, la gran clave de su éxito, es la capacidad de adaptarse a las necesidades y demandas de los clientes. Su gran oferta abarca: los coches híbridos enchufables, híbridos eléctricos, eléctricos de pila de combustible, eléctricos de batería e hidrógeno.

La investigación permite a Toyota introducir en el sector del automóvil modelos híbridos con emisiones de CO2 limitadas, con etiqueta ECO y cambio E-CVT. Todo ello garantizando una sensación de comfort junto a una conducción óptima. Un motor de gasolina y uno eléctrico, unidos para crear la conjunción perfecta.

Toyota lleva más de 25 años ofreciendo tecnología híbrida a sus clientes, junto con a la calidad y excelencia en su producto.

Toyota lleva más de 25 años ofreciendo tecnología híbrida a sus clientes, junto con a la calidad y excelencia en su producto. / Jose Navarro

Servicios

Un punto a favor por el que elegir un vehículo Toyota es el gran abanico de servicios que pone a disposición de sus clientes. Destaca Toyota Relax una prestación que permite al usuario ampliar la garantía del automóvil adquirido hasta 10 años o 185.000 kilómetros. Para tener este servicio solo hay que cumplir una condición: pasar las revisiones de los vehículos en un taller oficial de la marca. Este valor añadido que ofrece la firma japonesa ha sido clave en su crecimiento y en su posición privilegiada dentro del mercado nacional.

Otros servicios postventa reseñables son Toyota Safety Sense y Toyota Easy Complet. El primero, ofrece al usuario el sistema de seguridad integral de la compañía. Si lo que deseas es tener un gran número de prestaciones a un coste sensato, Toyota Easy Complet, es la opción perfecta, con mantenimiento, seguro y financiación, al mejor precio.

Toyota Relax  es una prestación que permite al usuario ampliar la garantía del automóvil adquirido hasta 10 años o 185.000 kilómetros.

Toyota Relax ofrece al usuario 10 años de garantía al pasar el mantenimiento en sus centros oficiales. / Jose Navarro

Seguridad

Las cifras sobresalientes de Toyota van más allá de la calidad, la innovación y la excelencia de servicios ofrecidos. La marca conoce la importancia de ofrecer confianza y fiabilidad en su producto. Son un factor fundamental en la sensación de seguridad. Es un punto determinante para que Toyota se haya posicionado en cabeza como la marca preferida por los españoles.

Los clientes consideran a la marca japonesa como una de las más fiables del mundo, dentro y fuera del territorio nacional. Un estudio europeo realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 52.430 conductores de cinco países europeos en base al número de averías, situó a Toyota en tercer lugar como compañía con mayor fiabilidad. Precisamente, la tecnología desarrollada en los híbridos eléctricos ha eliminado las piezas que más problemas de mantenimiento producían. Como resultado, se ha logrado reducir los gastos en el taller y las revisiones.

Un estudio europeo realizado por la OCU situó a Toyota en tercer lugar como compañía con mayor fiabilidad.

Un estudio europeo realizado por la OCU situó a Toyota en tercer lugar como compañía con mayor fiabilidad. / Jose Navarro

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