Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Balonmano

Agustinos y EÓN Alicante consiguen la permanencia en División de Honor Plata

La Fundación gana en La Catedral y cierra su continuidad en la segunda categoría del balonmano nacional

Los de Fernando Latorre pierden en la pista del colista, pero se mantienen

Agustinos celebra la permanencia en La Catedral

Agustinos celebra la permanencia en La Catedral / Información

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Fundación Agustinos y EÓN Horneo Alicante han certificado su permanencia en División de Honor Plata de balonmano, tras la disputa de la trigésima y última jornada de la temporada, en la que los primeros vencieron en casa al Dolmenes Antequera (32-27) y los segundos perdieron en su visita al colista de la categoría, Zamora Enamora (30-21). En la clasificación Agustinos acaba décimo y EÓN undécimo, ambos con 26 puntos.

Agustinos llegaba con vida a la última jornada gracias al error del EÓN en la inscripción de uno de sus jugadores en el derbi que estos ganaron y que, tras la reclamación de la Fundación, la Federación les acabó dando como victoriosos. Los hombres dirigidos por Alejandro Carrillo no desaprovecharon esta segunda oportunidad y derrotaron en La Catedras a Antequera, en una más que convicente actuación en la que llevaron la iniciativa casi siempre, especialmente a partir de los últimos cinco primeros minutos de la primera parte.

En ese tramo los alicantinos lograron abrir una ventaja de tres goles que se llevaron al descanso y que ya supieron mantener durante la segunda mitad. Carrión, con 10 goles, fue el más destacado en este decisivo partido por parte de Agustinos, liderando a su equipo a una victoria decisiva para salir de la zona baja y dar un salto de cuatro posiciones del tirón.

Dura derrota del EÓN

Por su parte, el EÓN Alicante cerró de una manera muy negativa la temporada, tras caer por goleada en su visita al Zamora, último clasificado de División de Honor Plata y descendido desde hace tiempo. El conjunto dirigido por Fernando Latorre siempre fue a remolque en el marcador y en el tramo final del choque se dejó ir hasta acabar sufriendo una dolorosa goleada. David Jiménez, con 4 goles, fue el máximo realizador alicantino.

El resto de resultados acompañaron y el EÓN no tuvo que sufrir una caída hasta la plaza de «play-down» que estaba en juego. Por lo tanto, el próximo curso seguirá contando con dos clubes alicantinos en División de Honor Plata de balonmano masculino.

Tracking Pixel Contents