JEEP RENEGADE

Jeep amplía la electrificación del Renegade con sus versiones e-Hybrid

Los nuevos e-Hybrid están provistos del sistema de hibridación ligera con un motor de gasolina de 130 CV y uno eléctrico de 20 CV

Jeep®Renegade 4xe Upland

Jeep®Renegade 4xe Upland

Hace 81 años Jeep llegó al mundo de la automoción. Desde el primer momento la marca dejó bien claro que el off-road era su medio natural en el que podía ofrecer unas posibilidades de movilidad muy superiores que ha ido consolidando con el paso de los años y el lanzamiento de modelos más completos en todos los aspectos. Ahora, con el futuro claramente enfocado hacia la electrificación, Jeep no ha renunciado a nada y poco a poco en el curso de los dos últimos años ha ido electrificando sus modelos sin que por ello estos hayan perdido el ADN que ha distinguido a la marca en cuanto a libertad, polivalencia y cualidades offroad.

Heep e-Hybrid; menos consumos y emisiones

En este proceso de electrificación de su gama Jeep ha dado un paso más con el lanzamiento de dos versiones de hibridación ligera para el Compass y el Renegade, una tecnología que permite reducir un 15% el consumo y las emisiones de CO2 respecto a las versiones convencionales de gasolina sin renunciar para nada a las prestaciones.

Mecánicamente ambas versiones cuentan con un motor cuatro cilindros turbo 1.5 litros gasolina que rinde 130 CV que está apoyado por un propulsor eléctrico de 20 CV, todo ello gestionado a través de una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

El motor de gasolina ha sido sometido a una serie de modificaciones para mejorar su eficiencia. Se ha desarrollado una nueva culata, una cámara de combustión compacta y una doble sincronización de las válvulas y los conductos de admisión variable; funciona con ciclo Miller y destaca por su alta relación de compresión.

Gracias a la tecnología de hibridación ligera, tanto el el Renegade e-Hybrid ofrece propulsión "cero emisiones" en el arranque y las maniobras de estacionamiento o cuando se circula a baja velocidad o a velocidad de crucero.

Edición especial

La nueva gama del Compass y Renegade e-Hybrid consta de cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Night Eagle, Limited y S. En todos ellos es destacable la dotación tecnológica en sistemas de ayudas a la conducción y seguridad, así como la conectividad. Por otro lado, Jeep ha creado una edición especial denominada Upland en la que ha querido resaltar por encima de todo la atención que la marca presta al medio ambiente y su compromiso con la sostenibilidad.

Esta edición especial cuenta con detalles estéticos únicos y el uso de materiales sostenibles y pinturas y acabados ecológicos. Se la puede reconocer por su nuevo y exclusivo color de carrocería Matter Azur y cuenta con un techo negro bitono (que también muestra un nuevo diseño, más visible y amplio, específico para el Renegade), llantas de aleación en negro brillante de 17 pulgadas para el Renegade y de 18 en el Compass. Para completar el estilo único del exterior, cabe destacar los nuevos detalles en bronce en los marcos de la parrilla delantera y la placa protectora trasera, además de un vinilo específico en el capó.

También híbrido enchufable

En la parte más alta de su catálogo cuenta con la versión híbrida enchufable de 240 CV, con una autonomía 100% electrica de 48 km. El sistema de propulsión lo componen un motor turboalimentado de gasolina 1.3 de 180 CV, más los 60 CV producidos por el motor eléctrico con 240 CV totales, unas emisiones de CO2 de 53 g/100km y un consumo combinado de 2,2 l/100 km.

Además disponen de una caja de cambios automática de seis velocidades. Pueden acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (limitada a 130 km/h si los vehículos solo circulan en modo eléctrico).

La mecánica de combustión acciona el eje delantero, mientras que la eléctrica se encarga del trasero, logrando un SUV con dos ruedas motrices sin necesidad de conexión física entre los trenes.