Contacto | SsangYong Torres

Atractivo y aventurero

El Torres destaca por su diseño, altas prestaciones todoterreno y un precio contenido

El SsangYong Torres es un SUV del segmento D con un diseño muy atractivo, pero sin perder la esencia de un auténtico todoterreno.

El SsangYong Torres es un SUV del segmento D con un diseño muy atractivo, pero sin perder la esencia de un auténtico todoterreno. / SSANGYONG

Jorge Doménech

El nuevo SsangYong Torres es un auténtico 4x4 que inaugura una nueva era en la marca con un estilo robusto, un amplio y elegante interior y un motor gasolina de 163 CV y al que se sumará en 2024 una versión eléctrica.

SsangYong ahora pertenece al conglomerado industrial coreano KG Group, y por ese motivo en breve pasará a llamarse KGM (KG Mobility) en lugar de SsangYong.

Su nombre viene del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia, en el sur de Chile. 

La trasera cuenta con un portón hexagonal que supone un guiño a los todoterreno clásicos.

La trasera cuenta con un portón hexagonal que supone un guiño a los todoterreno clásicos. / SSANGYONG

No les voy a hablar de su diseño, porque para eso están las fotos.

El Ssangyong Torres mide 4,700 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,71 m de alto, mientras su batalla es de 2,680 m. Un tamaño que lo coloca en el SUV-D, sin embargo por precio competirá de lleno con los modelos del segmento SUV-C. Viene a llenar el hueco que existe entre el Korando y el Rexton. 

Cuando nos sentamos al volante, que es multifunción con un diseño achatado, nos encontramos con las salidas de aire, la instrumentación digital, y en el centro una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y debajo de ella otra de 8 pulgadas para el climatizador.

En el frontal destaca una atractiva firma lumínica y la calandra con 6 barras verticales.

En el frontal destaca una atractiva firma lumínica y la calandra con 6 barras verticales. / SSANGYONG

Dentro encontramos un amplio habitáculo con un generoso espacio tanto para las piernas como para la cabeza y hombros, incluyendo además elementos de confort como salidas de aire para los ocupantes de atrás y algunos huecos para guardar objetos. Ofrece cinco plazas y un amplio maletero de 839 litros (1.662 litros con la segunda fila de asientos abatida).

El Torres está propulsado por un motor de gasolina 1.5 GDI Turbo de cuatro cilindros y con 163 CV de potencia. Puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática de 6 relaciones y tracción 2WD, o bien a una transmisión automática de 6 velocidades y 4WD, según el acabado elegido.

El maletero tiene 500 litros de capacidad.

El maletero tiene 500 litros de capacidad. / SSANGYONG

Dependiendo del nivel de equipamiento nos encontraremos con iluminación ambiental, cuatro puertos USB, asientos delanteros con ventilación y en el apartado de seguridad seis airbags y los sistemas ADAS que incluye sistema de frenada automática de emergencia, sistema de advertencia de salida de carril, sistema de permanencia en carril, sistema de aviso de avance de vehículo delantero, sistema de advertencia de fatiga o sistema de alerta de distancia de seguridad.

El interior tiene un aspecto robusto y elegante, con una buena calidad percibida, y lleva botones físicos para moverse por los sistemas del coche.

El interior tiene un aspecto robusto y elegante, con una buena calidad percibida, y lleva botones físicos para moverse por los sistemas del coche. / SSANGYONG

El SsangYong Torres ya está disponible en los concesionarios de la provincia y puede adquirirse desde 27.800 euros, en caso de financiar y aplicar los máximos descuentos. Sin financiar parte desde 31.000 euros (incluyendo la campaña). Ofrece desde su lanzamiento una versión GLP con etiqueta ECO. El precio de este kit aumenta en 2.750 euros el precio.