NOVEDADES | lexus LBX

Gama y precios del Lexus LBX

El modelo de acceso al catálogo SUV de la firma japonesa cuenta con cinco niveles de acabado y una única motorización híbrida que desarrolla una potencia de 136 CV. Estará disponible desde 33.900 euros

El nuevo LBX está pensado para quien valora la calidad premium con una imagen y un aire más informales.

El nuevo LBX está pensado para quien valora la calidad premium con una imagen y un aire más informales. / LEXUS

Jorge Doménech

Lexus ya ha iniciado la fase de pre reserva del LBX. Pero antes vamos a explicar por qué se llama LBX. Estas tres letras significan Lexus Breakthrough Crossover, que en español quiere decir «descubriendo el SUV compacto de Lexus», ya que con este vehículo se adentra en un nuevo territorio de mercado. 

Las primeras unidades del Lexus LBX llegarán a los concesionarios en marzo de 2024, con unos precios que parten desde los 33.900 euros.

Una amplia gama. La nueva puerta de acceso a la gama SUV japonesa cuenta con un total de 5 niveles de acabado y equipamiento; LBX, Elegant, Relax, Emotion y Cool. 

Mientras los tres primeros recurren a un estilo más distintivo, en el caso de los Emotion y Cool se refuerza su carácter deportivo con una terminacion de carrocería bitono.

El acabado más basico, el LBX, no ofrece opciones e incorpora de serie funciones de tecnología avanzada. Entre ellas, cabe destacar los completos sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor incluidos en la más reciente generación del Lexus Safety System + con soluciones de segmentos superiores.

Eso si, cada uno de estos cinco acabados disponen de una versión «+» con una serie de elementos añadidos. Para los que quieran optar a uno de los Lexus LBX más singulares, la marca ha lanzado la serie limitada «Original Edition», una exclusiva variante de la que sólo se van a fabricar 1.5000 unidades.

Las versiones Elegant y Relax presentan un diseño monotono de pintura exterior y unas llantas de 18 pulgadas con un acabado gris oscuro. En cuanto al estilo Elegant, dispone de un interior de cuero sintético a elegir entre dos tonalidades, para la tapicería de los asientos, los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y el entorno de la consola central. Mientras que el estilo Relax, propone una tapiceria de cuero semianilina en colores caramelo o negro, con detalles como la costura Tatami.

Los modelos Emotion y Cool destacan por su diseño bitono y sus llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño deportivo. 

En lo que concierne a las especificaciones interiores, el estilo Emotion incorpora una tapicería en cuero sintético perforado con pespuntes en rojo en asientos, consola central y paneles de las puertas.

Por su parte, el estilo Cool -el modelo más dinámico- presenta un interior mixto que combina cuero y acabado bitono negro/gris oscuro, con costuras y detalles en color cobre.

Equipamiento opcional. En materia de equipamiento opcional, el LBX cuenta con un destacadas novedades como el cuadro de instrumentos Lexus Digital Cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición, el Head-Up Display a color, el sistema de aparcamiento avanzado con la función de estacionamiento remoto, el equipo de sonido envolvente Mark Levinson con 13 altavoces, la tecnología de purificación del aire Nanoe X de Panasonic, el portón trasero eléctrico y el sistema de acceso manos libres Smart Entry.

En cuanto a la lista de precios del LBX se inicia con los 33.900 del modelo base, seguido del Elegant desde 37.800 euros, mientras que el acabado Emotion parte desde 38.700 euros. Cool y Relax, ambos están disponibles desde 43.200 euros y las versiones 4x4, se situan entre lo más alto de una gama que tiene como máximo exponente al Original Edition con precio desde 48.000 euros.