Contacto | Volvo XC60 Recharge

Refinada eficiencia

La marca sueca acaba de renovarlo ligeramente con unos toques en el exterior, un interior más digitalizado y motorizaciones híbridas enchufables con más autonomía

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Jorge Doménech

El Volvo XC60 es uno de los modelos más demandados de la marca sueca, y por eso acaba de renovarlo con unos toques en el exterior, un interior más digitalizado y motorizaciones con más autonomía. El diseño exterior muestra el estilo del anterior, como el diseño de sus faros Full Led. Cuenta con una amplia parrilla delantera, con el logo del fabricante sueco que va desde arriba hasta abajo. 

En la parte trasera cambia la ubicación de la placa de matrícula que ahora va en la parte inferior del portón, paragolpes en el color de la carrocería, con dos entradas de aire a los lados que le aportan un toque de distinción. Los tubos de escape van ocultos, por lo que las líneas traseras son más fluidas. De serie lleva un amplio techo solar que llena de luz el interior. Las nuevas llantas de aleación van desde 18 hasta 22 pulgadas. En cuanto al acceso al maletero se puede activar con el pie, y ofrece una capacidad que va desde 483 hasta 1.410 litros.

El interior mantiene el alto nivel de refinamiento.

El interior mantiene el alto nivel de refinamiento. / INFORMACIÓN

El habitáculo ofrece detalles que incrementan la sensación de exclusividad que quiere vender la marca, como por ejemplo la palanca de cambios de cristal, o la bandera sueca en los asientos. El Volvo XC60 ofrece dos pantallas. La que tiene el conductor delante, de nueve pulgadas, y la que va encima de la consola central, de doce pulgadas. Esta pantalla ofrece un sistema de infoentretenimiento y múltiples servicios conectados, con integración con Google y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Todo ello con un sistema de audio de alta fidelidad.

Ofrece detalles que incrementan la sensación de exclusividad como la palanca de cambios de cristal.

Ofrece detalles que incrementan la sensación de exclusividad como la palanca de cambios de cristal. / INFORMACIÓN

Este Volvo ofrece motorizaciones térmicas y electrificadas. El motor gasolina y diésel cuenta con microhibridación, una potencia de 197 CV, caja automática y sólo en la versión diésel cuenta con la opción AWD. Por lo que se refiere a los vehículos electrificados, el Volvo XC60 cuentan con dos modelos Recharge (híbridos enchufables), T6 y T8. Con una batería de 18,8 kW, ambas versiones comparten un motor eléctrico de 145 CV. En el primero de los casos, está combinado con un motor gasolina de 253 CV, y ofrece una potencia total de 350 CV, mientras que en el caso del segundo, el motor eléctrico está asociado a uno de gasolina de 310 CV, y la potencia total es de 455 CV.

La placa de matrícula va en la parte inferior del portón, y los tubos de escape van ocultos.

La placa de matrícula va en la parte inferior del portón, y los tubos de escape van ocultos. / INFORMACIÓN

Realizamos el recorrido con la versión T6 Recharge (híbrida enchufable) que ahora tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de 78 kilómetros, suficiente para el día a día en la ciudad, con una carga rápida que permite disfrutar de su parte más ecológica. Si necesitamos el vehículo para un viaje largo, el motor térmico nos permite disfrutar de la conducción, sin miedo a que se nos agote la batería.

El Volvo XC60 T6 Recharge ofrece una conducción muy dinámica, con el aplomo de una berlina y un silencio de marcha excelente.

Precios. El precio del Volvo XC60 parte de los 57.250 euros para la versión gasolina microhíbrida. La versión T6 Recharge (híbrida enchufable) parte desde 67.300 euros, mientras que la versión T8 Recharge que lleva la motorización más potente y un mayor equipamiento, parte desde 86.250 euros.