Japemasa presenta en Alicante la nueva imagen de Dacia con beneficios exclusivos para sus clientes

El concesionario celebra la renovada identidad de la marca europea con una promoción especial de una semana

El concesionario Japemasa Alicante celebra los 'Días Únicos' de Dacia .

El concesionario Japemasa Alicante celebra los 'Días Únicos' de Dacia . / Alex Domínguez

Elena Sanz López

Elena Sanz López

 En un acontecimiento que marca una nueva etapa para la marca automovilística Dacia, el concesionario Japemasa celebra las jornadas de puertas abiertas ‘Dacia Días Únicos’, que tendrán lugar del 12 al 20 de marzo . Este evento exclusivo brindará a los clientes la oportunidad de adquirir cualquier modelo de la renovada gama Dacia con condiciones especiales.

Nueva identidad visual de Dacia: sencillez, robustez y accesibilidad

Dacia revela su nueva identidad visual, destacando un logotipo renovado, colores frescos y una gama de modelos rediseñados. La firma se compromete a reafirmar sus principios fundamentales: sencillez, robustez y accesibilidad. En esta transformación, el color caqui se erige como símbolo distintivo, ocupando un lugar destacado en el showroom multimarca del grupo Japemasa, que ha renovado el espacio de su concesionario situado en la avenida de Denia en Alicante, para adaptarlo a esta identidad visual renovada caracterizada por la sencillez y la armonía de sus líneas y colores.

La nueva imagen de Dacia mantiene un enfoque pragmático, buscando hacer que sus vehículos sean asequibles para un amplio espectro de usuarios. Dacia se distingue al establecer el precio como punto de partida, optimizando costes desde el diseño hasta la venta para ofrecer a los clientes un precio justo. Con más de 1,000 puntos de venta en toda Europa, la presencia de Dacia en concesionarios es ahora más sencilla, visible y llamativa.

El color Liquen Caqui, inspirado en la naturaleza, es el nuevo color protagonista de Dacia.

El color Liquen Caqui, inspirado en la naturaleza, es el nuevo color protagonista de Dacia. / Álex Domínguez

El éxito continúa con el modelo Dacia Sandero

El modelo Dacia Sandero ha mantenido su liderazgo como el vehículo más vendido a particulares en España durante once años consecutivos. En 2023, no solo consolidó su posición, sino que se convirtió en el vehículo más vendido en todos los canales, confirmando su estatus como el favorito de los españoles.

El Dacia Sandero es el moelo preferido por los españoles.

El Dacia Sandero es el modelo preferido por los españoles. / Álex Domínguez

Con 49.125 unidades vendidas en 2023, Dacia se posiciona como la cuarta marca más vendida en España a particulares, alcanzando su mejor cuota de mercado con un 9%. El éxito se extiende a toda la gama, incluyendo el Duster (TOP 3 B-SUV a particulares), Jogger (líder del Segmento C Break a particulares) y Spring (eléctrico urbano más vendido del segmento A, a particulares).

El Dacia Sandero ha mantenido su liderazgo desde 2013, gracias a su inigualable relación valor-precio. Un cuarto de millón de españoles ha elegido el Sandero desde su lanzamiento en 2008, siendo la versión Stepway la preferida por el 75% de los clientes. La motorización 100 ECO-G (GLP) representa el 60% de las ventas, consolidando a Dacia como líder absoluto en tecnología GLP en España, con un 85% de cuota de mercado y el Sandero como el modelo más vendido en esta categoría.

Dacia se posiciona como la cuarta marca más vendida en España a particulares.

Dacia se posiciona como la cuarta marca más vendida en España a particulares. / Álex Domínguez

Con la promesa de seguir cosechando éxitos en 2024, Dacia se prepara para el lanzamiento del nuevo Duster, manteniendo su compromiso con la sencillez, robustez y accesibilidad que han definido su nueva identidad visual.

Nuevas ventajas de Dacia

La transformación de la identidad de la marca se traslada también a los servicios postventa, concretamente, en la garantía de fabricación. Dacia lanza un nuevo programa que amplía su garantía en todos los vehículos de su gama.

Hasta ahora, la empresa ofrecía una garantía de fábrica de tres años, pero desde enero de 2024 se puede extender hasta los siete años, siempre y cuando el mantenimiento del vehículo se realice en talleres de la Red Oficial Dacia con su programa Dacia Zen. De esta forma, Dacia se convierte en la única marca europea del sector automovilístico en ofrecer una garantía tan larga.

Con el nuevo Plan Zen de Dacia la garantía se puede extender hasta los siete años.

Con el nuevo Plan Zen de Dacia la garantía se puede extender hasta los siete años. / Álex Domínguez

Con el plan Dacia Zen, la garantía se hace extensible y renovable. El plan se activa automáticamente al realizar la revisión oficial o cualquier operación de mantenimiento en uno de los talleres de la marca, con una validez de doce meses o 30.000 kilómetros hasta la siguiente renovación.

De este programa se podrán beneficiar, no solo los vehículos comercializados desde 2024, sino todos los vendidos en los últimos seis años, desde 2018. Lo que quiere decir que todos los propietarios de vehículos Dacia, con hasta sies años de antigüedad y un máximo de 120.000 kilómetros, podrán extender su garantía hasta los siete años, incluidos vehículos que ya han dejado de estar en garantía.