Presentación | Peugeot e-3008

Revolución eléctrica

Equilibrio entre elegancia, eficiencia y amplitud con unas dimensiones que combinan un espacio generoso para quienes viajan a bordo, como para su equipaje, con un maletero de 520 litros, y todo ello con 4,54 m de longitud

Estéticamente el nuevo Peugeot e-3008 impresiona por su diseño, que combina la robustez y las líneas musculosas de los SUV con la deportividad y la aerodinámica de los fastback.

Estéticamente el nuevo Peugeot e-3008 impresiona por su diseño, que combina la robustez y las líneas musculosas de los SUV con la deportividad y la aerodinámica de los fastback. / JOSÉ NAVARRO

Jorge Domenech

Jorge Domenech

Peugeot Marcos Automoción, presentó el pasado jueves el nuevo Peugeot e-3008 dentro del roadshow por España bautizado como Next Level. Esta iniciativa de Peugeot España permite poder comprobar, de primera mano, el estilo, su diseño, su amplio equipamiento tecnológico o los 525 km de autonomía WLTP de este nuevo C-SUV fastback eléctrico, que llegará a los concesionarios este verano.

Fabricado en la planta de Sochaux, esta nueva generación del Peugeot e-3008 estrena la nueva plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, siendo el primer modelo que la emplea. 

Impresiona. En un primer vistazo, destaca la sensación de ser un vehículo grande, pero los 4,54 m de largo nos devuelve a la realidad de que es un coche con unas dimensiones contenidas en su segmento.

Los jugadores del Hércules CF Nico Espinosa y Carlos Abad, con Jesús Cano gerente del concesionario Peugeot Marcos Automoción en el centro, junto al nuevo Peugeot e-3008.

Los jugadores del Hércules CF Nico Espinosa y Carlos Abad, con Jesús Cano gerente del concesionario Peugeot Marcos Automoción en el centro, junto al nuevo Peugeot e-3008. / JOSÉ NAVARRO

Lo que llama la atención en la imagen exterior del nuevo e-3008 son los nuevos faros delanteros súper rasgados y en una posición muy elevada, y que se hacen coincidir con las clásicas garras del león de Peugeot en forma descendente para dibujar las tres luces diurnas a cada lado de la gran parrilla frontal. En el caso del e-3008 está es ‘ciega’ y cuenta con un diseño súper atractivo.

En la trasera la marcada caída del techo finaliza en un afilado spoiler sobre una luneta muy inclinada, que a su vez se asienta sobre un maletero del que emergen su parte superior una nuevo spoiler que surge de la propia forma de la carrocería. Los pilotos posteriores led también con la tres garras se extienden desde el propio portón hacia los flancos del vehículo, y están unidos por una franja negra en la que se incrusta el nombre de la marca.

En el interior destaca un panel curvo de 21 pulgadas que comparte espacio con la pantalla central de infoentretenimiento.

En el interior destaca un panel curvo de 21 pulgadas que comparte espacio con la pantalla central de infoentretenimiento. / JOSÉ NAVARRO

El interior cuenta con el nuevo Panoramic i-Cockpit, un nuevo diseño del salpicadero integrado con el puesto de conducción, dotado de una instrumentación que se incrusta en un panel curvo de 21 pulgadas que comparte espacio con la pantalla central de infoentretenimiento. Por debajo se han instalado los accesos directos digitales y configurables que facilitan el uso de las funciones más empleadas por los usuarios del vehículo. Todo este conjunto digital se completa con un moderno Head-Up Display proyectado frente al conductor en el parabrisas. Buscando lograr un elevado placer de conducción, cuenta con una amplia gama de servicios conectados (planificador de viajes, carga inteligente, actualizaciones de vehículo a carga y Over The Air). Es sorprendente su buena capacidad de carga, con un maletero que conserva las buenas medidas de su predecesor, con 520 litros (con dos motores ofrece 470 litros). 

El Peugeot e-3008 dispone de una batería de 73 kWh y un motor que ofrece 210 CV de potencia con dos ruedas motrices y 525 km de autonomía, y con tracción total (dos motores) con 320 CV de potencia y la misma autonomía.

Precio. Este nuevo modelo 100% eléctrico se ofrece con los acabados Allure y GT, y con el motor de 210 CV su precio partirá desde 48.160 euros, sin ningún descuento aplicado.