Cambiando el mundo a través de una pisada saludable

Rocío Pajares, CEO de Panter®, se ha convertido en una de las empresarias más reconocidas a nivel nacional gracias a su esfuerzo, compromiso e ilusión

Rocío Pajares, CEO de Panter® y Rombull®.

Rocío Pajares, CEO de Panter® y Rombull®.

Panter®, la empresa referente de calzado de seguridad, protección y uniformidad fabricante en España, ha sido galardonada recientemente con el prestigioso Premio a la Empresa Líder en el Ámbito del Calzado Laboral. Rocío Pajares, CEO de Panter® y Rombull® que recogió junto con sus hermanos Ramón y Visen el galardón, se ha convertido en una de las empresarias más reconocidas a nivel nacional gracias a su esfuerzo, compromiso e ilusión en su lucha por mejorar la vida y la salud de los currantes de este país.

Es por ello que durante toda su trayectoria empresarial ha apostado por impulsar un I+D+i constante que permita abastecer de nuevas soluciones y mejoras al calzado profesional. Siempre dispuestos a colaborar con universidades como la UMH y la UA y con institutos tecnológicos como Inescop, IBV y Satra.

Panter® Push & Pull es la nueva y revolucionaria tecnología inteligente para el calzado que desvelaba hace tan sólo unos días la marca. Una tecnología fundamentada en la combinación de cuatro materiales especiales que trabajan en conjunto para absorber eficazmente la fuerza del impacto en el talón e impulsar la pisada en la zona tenar, reduciendo significativamente la fatiga y consiguiendo un nivel de bienestar nunca visto en un calzado de seguridad. Caminar nunca fue tan fácil con «Push & Pull» de Panter®. Esta innovación marca un antes y un después en la industria del calzado laboral.

Panter® Push & Pull es la nueva y revolucionaria tecnología inteligente para el calzado.

Panter® Push & Pull es la nueva y revolucionaria tecnología inteligente para el calzado. / INFORMACIÓN

Proteger y cuidad la salud de las personas es uno de los grandes compromisos de Panter, explica Rocío. «Cuando termine nuestra vida laboral habremos dado millones de pasos y de su calidad dependerá en gran parte nuestra salud, porque utilizar un calzado inadecuado es como una enfermedad silenciosa que nos va acompañando y que dará la cara conforme vayamos cumpliendo años». Rocío dice que la excelencia laboral no entiende de género y sí de motivación, esfuerzo y excelencia. «Cada vez es más usual ver a mujeres al frente de empresas de relevancia en cualquier oficio, lo que es un claro indicio de que la sociedad sigue avanzando. Las empresas las llevan al éxito las personas. Es también un deber para todas las personas tomar conciencia de nuestro impacto sobre el medioambiente e incluir a las empresas como agentes con capacidad para avanzar en la transformación hacia una economía verde y descarbonizada».

Por este motivo, Panter®, que ya contaba con una línea de calzado ecológica y sostenible desde hacía años, sigue trabajando en I+D+i para en 2023 presentar Recicla Panter®, que ofrece a usuarios, distribuidores y clientes la posibilidad de darle una segunda o tercera vida al calzado de la marca. Una apuesta clara de la empresa por realizar una gestión ambiental adecuada que ayude a preservar el entorno y minimizar el impacto de la huella de carbono.

La iniciativa ya es una realidad. Cada calzado de la marca al final de su vida útil, se someterá a un proceso de reciclaje que lo transformará en aceite capaz de ser convertido en nuevas materias primas sostenibles reduciendo su impacto medioambiental.