Verte bien, cuidando tus ojos y realzando tu mirada

Una de las ramas de la oftalmología que también está en auge, sobre todo entre las mujeres, es la oculoplástica y la estética oculofacial

Las visitas periódicas al oftalmólogo resultan cruciales para realizar una detección precoz.

Las visitas periódicas al oftalmólogo resultan cruciales para realizar una detección precoz.

El interés por mejorar nuestra salud y bienestar, con hábitos saludables y actitudes preventivas, también llega a los ojos. Cuidar nuestra mirada y mantener una buena visión es esencial para ver el mundo como queremos verlo, sobre todo a medida que la edad, los cambios hormonales y factores relacionados con el estilo de vida pueden propiciar la aparición de ciertos problemas oculares.

Hacerles frente con seguridad y eficacia, evitando que mermen nuestra calidad visual y de vida, es posible en colaboración con profesionales médicos de confianza. “La superespecialización de la oftalmología y el alto nivel de desarrollo tecnológico están marcando la diferencia en los resultados”, destaca la Dra. Alejandra Amesty, Directora Médica de VISSUM – Grupo Miranza.

Ver bien a diferentes distancias, sin gafas

Desde esta clínica alicantina de referencia internacional, destacan la cirugía refractiva como una de las especialidades oftalmológicas que más ha avanzado en los últimos años. No sólo se ha logrado un gran perfeccionamiento de las técnicas 100% láser, sino también de las lentes intraoculares, que permiten que incluso pacientes con altas graduaciones de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo puedan desprenderse del uso de gafas o lentillas.

Por su parte, las personas con presbicia y catarata también pueden lograr una mayor independencia de las gafas, viendo nítido a diferentes distancias y corrigiendo defectos refractivos previos, gracias a las nuevas lentes premium que se implantan en la cirugía del cristalino. La libertad, la comodidad diaria y la posibilidad de gozar de una vida activa, hacen que cada vez sean más quienes se plantean esta intervención quirúrgica.

Mirada joven, con resultados naturales y seguros

Otra de las ramas de la oftalmología que también está en auge, sobre todo entre las mujeres, es la oculoplástica y la estética oculofacial, dando respuesta al deseo de rejuvenecer la mirada y el rostro, con resultados naturales.

“Disponemos de técnicas quirúrgicas como la blefaroplastia (cirugía de párpados) con láser CO2, que en manos expertas no deja cicatrices visibles y vela en todo momento por la integridad de las estructuras oculares. Por otro lado, hay una alta demanda de tecnologías antiaging en consulta, como la IPL (luz pulsada intensa), que mejora el aspecto de la delicada piel de la cara”, explica la Dra. Amesty, una de las oftalmólogas en España con más experiencia en este tratamiento.

Tecnología puntera para el diagnóstico y tratamiento

VISSUM – Grupo Miranza es una de las clínicas pioneras en nuestro país en el uso de la IPL para combatir los síntomas de la sequedad ocular, que afecta a un 30% de la población y es hasta 3 veces más prevalente en mujeres mayores de 50 años que en hombres. Según la Dra. Amesty, “las soluciones para el ojo seco van mucho más allá del uso de lágrimas artificiales y, de hecho, son totalmente personalizadas, ya que es una enfermedad multifactorial”.

En el manejo del ojo seco y muchas otras afecciones oculares, un buen diagnóstico es el primer paso clave. Las visitas periódicas al oftalmólogo resultan cruciales para realizar una detección precoz e iniciar tratamientos tempranos, lo que, frente a patologías como el glaucoma o las enfermedades de retina, aumenta las probabilidades de conservar una buena visión.

La cultura preventiva es esencial, desde la infancia, etapa en la que la visión se encuentra en pleno desarrollo, hasta la madurez, cuando aumenta el riesgo de patologías ligadas a la edad”, concluyen desde VISSUM – Grupo Miranza.

VISSUM – Grupo Miranza

Más información en su web.

Cabañal, 1 · Alicante o pide cita en el 965 154 062