Síguenos en redes sociales:

IVÁN PASTOR LAFUENTE. WINDSURFISTA.

«Santa Pola es un paraíso, pero aquí nadie lo valora»

«Santa Pola es un paraíso, pero aquí nadie lo valora»INFORMACIÓN

El windsurfista Iván Pastor (18 de febrero, 1980, Santa Pola) regresa contento de Santander tras clasificar a España para el Mundial de Rio 2016. Asegura que el año que viene competirá por representar a su país en Brasil y reivindica la poca importancia que se le da al deporte acuático en Alicante.

Su pasión por el windsurf le vino desde pequeño, por tradición familiar, ahora con 34 años puede presumir de haber competido en los mejores campeonatos: Atenas, Pekín, Londres, pero sigue con sed de más.

¿Qué significa para usted haber logrado la clasificación de España para el Mundial de Río?

Estoy muy contento, ahora pelearé por ser yo quien represente al país y voy a tener mis deberes hechos para cuando llegue el momento. Fue una pena quedar decimotercero porque no pude entrar en la Medal Race.

¿Podría decir que ha sido su competición más difícil?

La más difícil no, pero la más rara sí. Fueron cinco días extraños. Los dos primeros no había viento, los dos últimos hubo demasiado, tanto que alcanzaba lo 32 nudos. Demasiados extremos.

En caso de representar a España en el Mundial, ¿es descabellado pensar en una medalla?

Para nada. Quedan dos años aún, pasarán volando seguro porque ya han pasado dos desde que fui a Londres y ni me he dado cuenta. Estoy contento y confío.

¿Cree que tiene competencia deportiva en Santa Pola?

De momento no. Hay muchas escuelas y deportistas que están empezando pero falta nivel de competición. En Santa Pola no se le otorga demasiada importancia a los deportes acuáticos.

¿Pediría al Ayuntamiento que se reconociese este deportes?

Al Ayuntamiento, a las escuelas... No sé por qué la gente tiende a irse fuera en lugar de practicarlo aquí. Cuando vienen compañeros míos a Santa Pola para practicar windsurf se asombran con el clima y el entorno. Santa Pola es un paraíso, pero aquí nadie lo valora.

Quizá sea cierto eso de que no se valora lo que se tiene...

Estoy totalmente de acuerdo. Arenales también tiene unas playas perfectas para practicar. Nuestras aguas son las mejores, pero no solo eso, soy amante también de la montaña y son magníficas.

¿Optimismo ante todo?

Creo que estoy ahora mismo en un nivel muy alto. Estoy contento con mi trabajo, acudo constantemente a competiciones de Raceboard, Fórmula Windsurfing y Olímpica RSX, pero me quedo con la última, es con la que más disfruto y la que mejor se me da.

Pulsa para ver más contenido para ti